MÉRIDA

Cubanos residentes en Mérida salen a protestar

Desde el Monumento a las Haciendas exigieron que caiga el comunismo y el presidente Miguel Díaz Canel, a quien acusaron de asesino

NACIONAL

·
“Es una dictadura de 62 años, un Castro le dejó el poder a otro Castro", señalan.Créditos: Especial

Cubanos y cubanas residentes en Mérida protestaron en el Monumento a las Haciendas para exigir la liberación de la isla e hicieron un llamado a que caiga el comunismo y el presidente Miguel Díaz Canel, a quien acusaron de asesino.
 
Se trata del segundo día consecutivo en el que los isleños salen a las calles de la capital yucateca para solidarizarse con sus compatriotas, quienes están sufriendo por la crisis económica, alimentaria y de salud que azota a ese país.
 
En Yucatán existe una fuerte comunidad cubana, debido a su cercanía con la isla, la cual desde hace décadas se asentó principalmente en Mérida tras huir del régimen de Fidel Castro
 
Ahora que se registran movilizaciones en esa nación, decidieron salir a protestar, en esta ocasión en el Monumento a las Haciendas, la cual se ubica al norte de la ciudad. Desde ahí ondearon banderas de Cuba y a través de un megáfono externaron consignas para que dejen de reprimir a sus compatriotas.
 
“Es una dictadura de 62 años, un Castro le dejó el poder a otro Castro, quien se lo pasó a Díaz Canel y él está maltratando a nuestros hermanos, está tirando balas al pueblo”, externó uno de los manifestantes. 
 
“Abajo el comunismo, abajo Fidel, abajo los Castro”, “Patria y Vida” y “Díaz Canel, asesino”, fueron algunas de las frases que gritaron desde dicha glorieta, mientras que los automovilistas que pasaban por ahí tocaban el claxon en señal de apoyo.
 
Las y los manifestantes realizaron algunas transmisiones en vivo desde la red social Facebook para pedir a los militares y miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias que se unan a la lucha del pueblo y que no asesinen a sus propios hermanos.
 
También indicaron sentirse agradecidos con Yucatán y México en donde son “cubanos libres”, y porque desde aquí pueden dar a conocer al mundo lo que está pasando en la isla.

alg