CHIHUAHUA

Ultramarathon es conquistado por deportistas de la CDMX y Edomex

La realización de la carrera marca el regreso de las competencias de alto rendimiento en Chihuahua

NACIONAL

·
El Ultramaratón de los Cañones el cual consta de 100 kilómetros que se corren en la profundidad de las Barrancas de Chihuahua. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Los corredores del Centro del país lograron imponer sus condiciones en el Ultramaratón de los Cañones el cual consta de 100 kilómetros que se corren en la profundidad de las Barrancas de Chihuahua, en la región de Guachochi.

La realización de la carrera marca el regreso de las competencias de alto rendimiento en la entidad norteña, luego de la pausa obligada de casi año y medio por la pandemia de Covid-19.
 
Júpiter Carrera, del Estado de México, logró llevarse la competencia al establecer un tiempo de nueve horas y 11 minutos. Al concluir la competencia en Guachochi, cabecera del municipio del mismo nombre, dijo que visitó Chihuahua con la única intención de llevarse esta competencia, para la cual se preparó por meses. El segundo lugar fue para el corredor de la región rarámuri, Reyes Giltro, quien llegó 10 minutos después.
 
La rama femenil fue para Alejandra de la Huerta, de la Ciudad de México, con un tiempo de 11 horas 10 minutos. El segundo puesto fue para Anaí Rivera, también de la Ciudad de México y con una marca de 11 horas 45 minutos.
 
Para la realización de la competencia los corredores llegan dos o tres días antes para prepararse y conocer las condiciones del clima, ya que en la trayectoria empiezan en la parte alta de la Sierra Tarahumara, hasta bajar a la barranca para luego subir de nuevo a la población.