MICHOACÁN

Hallazgo de variante Delta de coronavirus en Michoacán alerta a extremar precauciones

El brote de la variante Delta de coronavirus fue detectado en el municipio de Zinapécuaro, Michoacán

NACIONAL

·
Variante Delta sería 60% más transmisible. Foto: Cuartoscuro

Este domingo 11 de julio, a través de redes sociales la Secretaría de Salud de Michoacán dio a conocer que se detectó en el estado un brote de la variante Delta de coronavirus, que proviene de India. Actualmente India enfrenta una crisis derivada del Covid-19, por el gran número de contagios y fallecimientos que se han suscitado.

Las autoridades de salud detallaron, mediante un comunicado breve, dónde fue que se encontró esta variante; así como también, hizo un llamado para extremar las precauciones de salud. Para de esta manera evitar que se siga propagando en la población, ya que esta variante 60 por ciento más transmisible que el Sars-CoV-2.

“Informamos a la población de Zinapécuaro que se detectó un brote de la variante delta del COVID-19, por lo que les exhortamos a extremar precauciones para evitar contagiarse, ya que esta variante es más agresiva y presenta mayor resistencia al tratamiento convencional”, publicaron en la cuenta de Twitter @SALUDMICH.

Recientemente, el subsecretario nacional de salud, Hugo López-Gatell, anunció la llegada de la tercera ola de contagios de Covid-19 en México. Esto comienza a reflejarse con los repuntes que han tenido diversos estados. Expertos han señalado que la variante Delta será la más predominante en lo que queda de este año.

Aunque Hugo López-Gatell, ha afirmado que la tercera ola en México no se deberá a la cepa Delta, sino a la movilidad en los espacios públicos. “El país se encuentra en el tercer periodo epidémico con 14 entidades federativas en ascenso, seis de las cuales registran mayor velocidad de contagios”.

Estos estados son Ciudad de México, Estado de México, Baja California Sur, Tabasco, Quintana Roo, Sinaloa, Veracruz, Yucatán, Nuevo León, Tamaulipas, Sonora y Jalisco. Y ahora Michoacán se suma a ellos.

Alertaron a la población para no bajar la guardia y seguir con el uso de cubrebocas, gel antibacterial, tomar sana distancia, procurar la ventilación en los espacios cerrados, así como no permanecer mucho tiempos en lugares con grupos grandes de gente.