ROSA ICELA RODRÍGUEZ

En Aguililla, Rosa Icela Rodríguez, comisionada para la paz

Comisionan a Rosa Icela Rodríguez para ampliar los programas sociales

NACIONAL

·
Comisionan a Rosa Icela Rodríguez para ampliar los programas sociales. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Archivo / CUARTOSCURO

Ante los bloqueos, destrucción de carreteras, agresiones a las fuerzas armadas en Aguililla e irrupciones de grupos criminales, el presidente Andrés Manuel López Obrador designó a la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez como la responsable de pacificar el municipio michoacano.

En la conferencia matutina, el mandatario federal reveló que Rosa Icela Rodríguez va a liderar el gabinete federal para diseñar y aplicar el Programa Integral en Aguililla con el que se va a recuperar la paz y la tranquilidad sin recurrir a la violencia, así como ampliar los programas sociales del gobierno.

“Ella tiene ya esta instrucción. Hoy se reúnen representantes de varias secretarías del gobierno federal para la elaboración del plan. Nos están pidiendo, por ejemplo, en Aguililla, que me dio mucho gusto, que se construya un Banco del Bienestar. Ya está autorizado, va a haber un Banco del Bienestar en Aguililla”, indicó.

López Obrador adelantó que la titular de la SSPC acudirá a Aguililla para coordinar las acciones de seguridad y la entrega de los Programas del Bienestar.

“Y se van a reforzar los programas sociales, la atención a jóvenes, becas, el apoyo, como lo vengo explicando, a los adultos mayores, el apoyo para productores, no sólo en Aguililla, sino en toda la región, es un programa integral. Se va a reforzar todo el plan de bienestar”, explicó.

En Palacio Nacional, el Ejecutivo señaló que para liberar las carreteras y los accesos al municipio se va a utilizar el diálogo con todas las partes, a pesar de los intentos de que se registre un enfrentamiento con las fuerzas federales, ya que “van al cuartel militar y tiran petardos y tiran piedras, y ayer con maquinaría destruyeron un helipuerto y están en un plan provocador”.

MAAZ