NUEVO LAREDO

Satisfechos, familiares de desaparecidos tras reunión en Tamaulipas

Los familiares de personas desaparecidas en la carretera hacia Nuevo Laredo, que viajaron desde Monterrey hacia Ciudad Victoria en Tamaulipas para reunirse con la fiscalía del estado vecino

NACIONAL

·
Nos atendieron muy bien y agradecemos Foto: Especial

Los familiares de personas desaparecidas en la carretera hacia Nuevo Laredo, que viajaron desde Monterrey hacia Ciudad Victoria en Tamaulipas para reunirse con la fiscalía del estado vecino, aseguraron sentirse satisfechos de las acciones tomadas este jueves.

Zaira Arévalos, parte del Colectivo Todos Somos Uno Buscando Personas de Nuevo León Desaparecidas en Nuevo Laredo, habló en entrevista con Heraldo Radio Monterrey tras arribar a la capital regia, donde detalló que fueron atendidos por el Fiscal Irving Barrios, quien se comprometió a informarles sobre cualquier avance de los casos.

“(El fiscal tamaulipeco) Nos da el cien por ciento de apoyo, ya está enterado y listo para la coordinación. Que cuando haya información importante nos lo va a hacer llegar a la Fiscalía, al Gobernador de Nuevo León y a la familia”.

“Nos atendieron muy bien y agradecemos. Pero esperamos que realmente haya un avance real, y noticias reales, no nada más que nos digan que están viendo, que haya un avance. Y esperamos que la próxima semana haya un avance para ver qué avances tiene”, mencionó Arévalos. 

La entrevistada es hermana de un joven desaparecido en el trayecto hacia Nuevo Laredo desde el pasado 25 de mayo, en el área de Tamaulipas, y fue parte del contingente de 13 familias que viajó hacia Tamaulipas para reunirse con las autoridades tamaulipecas para conocer avances de las investigaciones. 

Las familias viajaron en un camión proporcionado por el Gobierno neolonés, escoltados por al menos ocho patrullas como vigilancia en la carretera. 

El colectivo logró dicha reunión con las autoridades tamaulipecas tras recibir apoyo por parte del gobierno del estado de Nuevo León, y reunirse con el Secretario General de Gobierno, Enrique Torres

Arévalos aseguró que fue a través de la gestión de la autoridad estatal neolonés que se logró la cita con el Fiscal Barrios de Tamaulipas.

Por; Daniela García

dhfm