CRUZ ROJA

Cruz Roja entrenará a tres perritos que adoptó; se convertirán en rescatistas

Se trata de tres cachorros Border Collie a los cuales la institución entrenará para que se especialicen en la búsqueda y rescate de personas en estructuras colapsadas

NACIONAL

·
La Cruz Roja dio a conocer a los perritos que serán entrenados en búsqueda y rescate. FOTO: TwitterCréditos: Twitter

Luego que a principios de junio pasado trascendió la noticia del envenenamiento de Athos y Tango, dos perritos rescatistas que formaban parte de la Cruz Roja Mexicana, la institución dio a conocer en sus redes sociales la adopción de tres cachorros Border Collie, los cuales serán entrenados en la búsqueda y rescate de personas en estructuras colapsadas.

Con un mensaje compartido en la cuenta de Twitter la Cruz Roja dio a conocer la noticia: "Nos entusiasma recibir de la Federación Canófila Mexicana a tres cachorrosa tres cachorros Border Collie, quienes serán parte de esta familia para ser entrenados en la búsqueda y rescate de personas. Gracias por esta muestra de solidaridad”, publicó la institución.

En la publicación, la Cruz Roja compartió una serie de imágenes en donde personal de la institución muestran a los perritos que han sido adoptados y que ahora orgullosamente formarán parte del gran equipo que conforma a esta organización. Los tres cachorros fueron donados por el criadero Border Collie SPK’s, el cual se localiza en Querétaro.

Cachorros se incorporarán a la búsqueda y rescate de personas 

En las fotografías compartidas en Twitter destacaron las características físicas de los pequeños perritos; uno de ellos es negro con manchas blancas, otro beige con partes blancas y el tercero es blanco con manchas negras. Las reacciones a al publicación fueron numerosas y los usuarios aplaudieron la decisión de la Cruz Roja de entrenarlos para desempeñar tan loable labor.

La Cruz Roja informó que los perritos, cuyo tipo de raza tiene características que les facilitan recibir la capacitación, serán entrenados la búsqueda y rescate de personas y así se conviertan en rescatistas caninos. Para ello se incorporarán al equipo de Búsqueda y Rescate que colabora en tareas de búsqueda de personas atrapadas en escombros, estructuras colapsadas y pérdidas en grandes extensiones de tierra.

También el equipo de rescatistas de la institución laboran ante los desastres naturales así como siniestros o eventos causados por el hombre. La Cruz Roja también dio a conocer a Orlin y Balam, otros dos perritos rescatistas que son hijos de Athos, el ejemplar que fue envenenado en Querétaro en junio pasado; quien junto con Tango formaban parte del equipo de Búsqueda y Rescate.

MP