AMLO

AMLO enlista los triunfos de su administración a 3 años de victoria electoral: EN VIVO

El presidente presentó su informe por el tercer aniversario del triunfo electoral que lo llevó a la presidencia en 2018

NACIONAL

·
El mandatario enumeró sus logros de gobierno en su informe. FOTO: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inició su informe por los tres años del triunfo electoral que lo llevó a la Presidencia de la República en 2018, en el cual destacó los logros que su gobierno ha tenido a lo largo de este tiempo. 

Acompañado de integrantes del gabinete legal y ampliado, y de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el mandatario inició este informe señalando que los últimos tres meses se han dado signos alentadores de recuperación de las crisis económica y sanitaria. También hizo un reconocimiento a trabajadores de la salud por su labor desempeñada durante la actual pandemia de Covid-19. 

“Que no se olvide la actitud responsable de muchos mexicanos que se han cuidado, que no se borre de la memoria la forma en la que se cuidó en la familia a los adultos mayores y a quienes padecen enfermedades crónicas. Expresemos nuestra gratitud a los médicos, enfermeras, trabajadores de la salud que ayudaron a otros”, destacó.

Respondimos a tiempo a la pandemia, destacó el presidente

El Presidente agradeció a los trabajadores de la salud su labor durante la pandemia. FOTO

López obrador destacó que su gobierno respondió a tiempo a la pandemia: “Hemos hecho todo lo que es humanamente posible, es público y notorio que informamos y respondimos a tiempo,” destacó el presidente; “que levantamos con oportunidad el sistema de salud pública que estaba en ruinas. No titubeamos en destinar recursos a la atención de la pandemia. En 15 meses el presupuesto de la salud se ha incrementado en 70 mil millones de pesos, se equiparon hospitales, se contrató a más de 70 mil trabajadores de la salud, se logró que ningún enfermo se quedara sin una cama, equipo de respiración o personal de salud que lo atendiera,” refirió López obrador.

En el tema de la salud, mencionó que se ha reducido el número de contagios y se han dado menos fallecimientos por Covid-19, y respecto a la actuación –dijo- que han hecho todo lo humanamente posible para salvar vida, “y es público y notorio que respondimos a tiempo”, destacó el presidente. El evento denominado “3er Año del Triunfo Histórico Democrático del Pueblo de México”, se lleva a cabo en el Patio de Honor de Palacio Nacional.

Ve la transmisión del informe EN VIVO

El presidente destacó que nuestro país no se encuentre entre los primeros lugares por muertes de Covid en el mundo: “En estos sensibles y tristes acontecimientos no es correcto hacer comparaciones, me limito a decir que nuestro país no está colocado ni en América ni en el resto del mundo en los primeros lugares de mortalidad de Covid.”

Información en proceso

MP