MICHOACÁN

Sentencias a 70 años de cárcel 5 hombres que participaron en el secuestro de un agricultor

Los plagiarios cometieron el hecho en el 2015

NACIONAL

·
Luego de desahogar cada una de las pruebas aportadas por la Fiscalía, el Juez los encontró culpables.Créditos: Foto: iStock

Cinco personas que secuestraron a un agricultor aquí en Michoacán, fueron sentenciados a diferentes condenas que van de los 55 a los 70 años de cárcel.

De acuerdo con la Fiscalía General de Michoacán, la dependencia obtuvo sentencia condenatoria de 70, 67, 62  y 55 años de cárcel, contra cinco hombres luego de acreditar su responsabilidad en el secuestro de un agricultor ocurrido en el año 2015, en el municipio de Salvador Escalante.

Se trata de Margarito C., Diego C., Miguel Ángel U., Hugo H., y Gustavo Yovani S., quienes de acuerdo a constancias del Proceso Penal, privaron de la libertad a J.C.C.C.

La Fiscalía informó que el 9 de enero de ese año, el agraviado circulaba a bordo de un vehículo sobre la carretera que conduce al poblado de Santa Clara del Cobre del municipio antes referido, cuando fue interceptado por los tripulantes de una camioneta y un auto compacto que le cerraron el paso.

Ocurrido lo anterior, los plagiarios descendieron de las unidades portando armas de fuego con las que amagaron a la víctima para obligarla a subir a uno de los vehículos, en el que lo llevaron hasta el sitio en el que lo mantuvieron en cautiverio.

Tras negociar y pactar el rescate con familiares del ofendido, en el municipio de Pátzcuaro, los sentenciados escaparon con rumbo a esta capital, sitio en donde fueron ubicados y detenidos por elementos de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS).

Luego de desahogar cada uno de las pruebas aportadas por la Fiscalía, un Juez encontró culpables a Margarito C., Diego C., Miguel Ángel U., quienes fueron sentenciados a 70, 67 y 62 años de prisión, en tanto que Hugo H. y Gustavo Yovani S., fueron condenados a 55 años de prisión.

Por: Sergio Cortés Eslava
alg