Lunes 21 de Junio 2021
BARES

CDMX y dueños de bares siguen en platicas para apertura

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se mantiene el diálogo con miembros del sector

El Consejo Directivo AMBADIC reclamó piso parejo para todos los sectores Foto: Cuartoscuro
El Consejo Directivo AMBADIC reclamó piso parejo para todos los sectores Foto: Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIONAL el

Las pláticas para la reapertura de los bares en la Ciudad de México siguen en curso. En videocoferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se mantiene el diálogo con este sector

"Siguen las reuniones con ellos. Ellos tienen la posibilidad de abrir como restaurantes, con las mismas reglas de restaurantes, y vamos a ver cómo avanza la pandemia para la apertura de este sector que es tan importante también, no solamente en términos económicos, sino también para el disfrute de la Ciudad de muchos habitantes", explicó.

Esta semana van a analizar la situación para encontrar las mejores condiciones de reapertura, en coordinación con las autoridades locales.

La Asociación Mexicana de Bares, Discotecas y Centros Nocturnos, que encabeza Helking Aguilar Cárdenas, demandó a la Jefa de Gobierno la reapertura de la vida nocturna en la capital del país, tras haberse declarado el Semáforo Verde.

"Este sector quedó relegado al olvido, la discriminación y criterios 'moralinos' por parte de la autoridad a pesar de que es urgente su reactivación económica", dijo.

Tras quince meses de estar cerrados y a pesar de mesas de trabajo infructuosas con funcionarios del gobierno capitalino, el Consejo Directivo AMBADIC reclamó piso parejo para todos los sectores económicos pues es inadmisible que haya avances en restaurantes, escuelas, teatros, cines y estadios de futbol y “nosotros sigamos cerrados” con pérdidas que superan los 100 mil millones de pesos, el cierre del 80 por ciento de los establecimientos y la pérdida de 200 mil empleos directos e indirectos.

En conferencia de prensa, Helking Aguilar Cárdenas, expresó su preocupación por la debacle económica de la vida nocturna, ya que son seis alcaldías las que concentran el 90 por ciento de esta actividad la cual está impedida de abrir bajo amenaza de clausura pero si se detecta un aumento de comensales y consumo de bebidas alcohólicas en restaurantes de la Ciudad y un alza en el número de fiestas clandestinas.

Por: Carlos Navarro 

dhfm