MARCHAS CDMX

Marchas CDMX: Conoce las movilizaciones más importantes para este martes 8 de junio

Este martes se prevén un total de: una marcha, seis concentraciones y cuatro citas programadas; conoce los puntos de la ciudad que se verán afectados y toma precauciones

NACIONAL

·
Foto: Especial

Este martes 8 de junio se esperan diversas movilizaciones en puntos clave para la vialidad en la Ciudad de México a lo largo de todo el día. De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC), se prevé que durante esta jornada se realicen seis concentraciones, cuatro citas programadas y una marcha

Conoce los lugares donde se esperan afectaciones viales ante la presencia de los contingentes, los horarios y zonas a evitar en la medida de lo posible.

Marcha

Zócalo de la Ciudad de México

El Comité de Solidaridad con los Pueblos (COSOP) y Partido Comunista de México (PCM) comenzaran a avanzar en punto de las 11:00 horas desde el Hemiciclo a Juárez, ubicado en Avenida Juárez colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, rumbo al Zócalo de la Ciudad de México, es decir en la Plaza de la Constitución. 

Esta movilización se realiza en rechazo a la visita de la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Devi Harris, en contra del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y de las políticas antiinmigrante e intervencionistas del Gobierno de los Estados Unidos de Norte América.

Concentración

Oficinas administrativas y 25 planteles de IEMS

El sindicato de la unión de trabajadores del instituto de educación media superior (SUTIEMS) se concentrará en las Oficinas administrativas y 25 planteles del Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México (IEMS) al rededor de las 06:00 horas de este martes. Los inconformes inician una huelga para exigir resolución a su pliego petitorio sobre la revisión contractual y salarial 2021 y en rechazo a la propuesta de aumento salarial presentada por autoridades del IEMS.

Palacio Nacional

El movimiento #24f Coalición Vida y Libertad Julián Assange estará afuera de Palacio Nacional en la Plaza de la Constitución s/cn, colonia Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc a las  07:00 horas en demanda de la absolución, inmediata liberación y la no extradición hacia los Estados Unidos, del periodista y activista Julián Paul Assange, portavoz del sitio web WikiLeaks y en rechazo a la persecución política en su contra.

Ágora de Tlatelolco

La Alianza por un Futuro Mejor, Jubilados y Pensionados de la CDMX comenzará una concentración a las 11:00 horas en la Ágora de Tlatelolco, ubicado en 5 de Mayo y Manuel González #o286, colonia Tlatelolco, alcaldía Cuauhtémoc. Exigen el pago de retroactivo, dígito sindical, aumento del 15% a la pensión y en rechazo al uso de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) para el cálculo de pensiones y jubilaciones, realizarán una asamblea informativa.

Ex Convento de San Antonio Abad

La Asamblea cannábica itinerante iniciará un Evento Cultivado Conciencia y mesas informativas al consumo recreativo del cannabis a las 12:00 horas en el Ex Convento de San Antonio Abad ubicado en Calzada San Antonio Abad #xi8,colonia Tránsito, alcaldía Cuauhtémoc.

Secretaría de Comunicaciones y Transportes

La asociación Nacional de Autotransportes durante todo el día estará en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, ubicada en Avenida Universidad #co1738, colonia Santa Catarina, alcaldía Coyoacán, para solicitar la entrega de licencias y plazas de servicio público Federal.

mfa