CREDENCIAL DE ELECTOR

INE reanuda trámite para sacar la credencial de elector; así puedes hacerlo

Luego de las elecciones del 6 de junio, el INE reanudó los trámites para la expedición de la Credencial de elector. Te decimos cuál es el proceso para realizarlo

NACIONAL

·
¿Cómo tramitar la credencial de elector en el INE? FOTO: Archivo Créditos: Archivo

Luego de las elecciones del 6 de junio, el Instituto Nacional Electoral reanudó los trámites para emitir Credenciales de elector. A partir de este momento, los ciudadanos que necesiten sacarla por primera vez o reponerla, podrán hacerlo de la siguiente forma:

Antes de cualquier cosas hay que recordar que todos los trámites se realizan con las medidas sanitarias pertinentes, para evitar contagios de Covid-19. Entre las principales se encuentra la de sólo permitir el acceso de una persona para hacer el trámite, el uso de cubrebocas, cuidar la distancia mínima de 1.5 metros entre cada interesado y usar gel antibacterial al llegar y salir del inmueble. 

Lo primero que debes hacer es sacar una cita para acudir al centro en donde se puede hacer el trámite. Esto se hace en la página del Instituto Nacional Electoral

¿Cómo tramitar la credencial de elector? 
FOTO: INE 

¿Cómo tramitar la Credencial de elector? 

En la página del INE debes elegir la ciudad o municipio y el módulo más cercano a tu vivienda.  Ahí se desplegará un calendario en el que debes elegir la fecha y la hora para la cita.

Para acudir al trámite deberás tener:

1.- Documento de nacionalidad (Acta de nacimiento o Pasaporte)

2.- Documento de identidad con fotografía (Licencia de conducir, Cédula profesional o Cartilla)

3.- Comprobante de domicilio (No mayor a 3 meses)

Además, debes tener a la mano datos como nombre completo, dos números telefónicos, correo electrónico y CURP.

INE reanudó la expedición de las Credenciales de elector 
FOTO: El Heraldo de México 

gka