CANADÁ

México y Canadá exploran posibilidades de coinvertir en movilidad eléctrica: Economía

Tatiana Clouthier promovió las obras que están desarrollando en el sur-sureste para atraer inversiones canadienses

NACIONAL

·
Tatiana Clouthier, secretaria de Economía.Foto: Archivo / CUARTOSCUROCréditos: Foto: Archivo / CUARTOSCURO

Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, informó que está explorando las posibilidades de investigar e invertir junto con Canadá en movilidad eléctrica.

Tras la reunión virtual que sostuvo la secretaria con sus pares canadienses informó a medios de comunicación que hablaron de las elecciones que se efectuaron ayer, sobre minería y sobre los proyectos que hay en el sur sureste.  

“Hay un tema que no sólo va ligado a minería, sino que está vinculado a la parte a la que se va moviendo el mundo automotriz que tiene que ver con automóviles eléctricos, movilidad eléctrica, en donde vienen baterías y litio, platicamos de posibilidades de coinvestigación, coexploración y coinversión “, detalló Clouthier.

También indicó que presentaron los proyectos y la visión que se tiene en México para el sur-sureste y comentaron sobre las partes de logística que podrían ser interesantes para los inversionistas canadienses, sobre todo, para poder transportar mercancías de centro y Suramérica.

“Visualizamos posibilidades de explorar para llevar a acabo allá algunas de las empresas nuevas que pudiesen tener interés en abrir”, destacó la secretaria.

Durante el evento virtual presentaron la Guía de exportación a Canadá, un documento que describe el mercado canadiense, identifica oportunidades y explica regulaciones en el marco del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

En los encuentros virtuales, de parte de Canadá, participaron Mary Ng, ministra de Pequeñas Empresa, Promoción de las Exportaciones y Comercio Internacional; Francois-Phillipe Champagne, ministro de Innovación, Ciencia e Industria, y líderes empresariales. 

Por: Laura Quintero

DRV