MARCHAS CDMX

Marchas CDMX: Conoce las movilizaciones más importantes para este lunes 7 de junio

Para este día se tienen previstas un total de una marcha, seis concentraciones y seis citas programadas, conoce los puntos donde se estiman mayores afectaciones viales

NACIONAL

·
Marchas CDMX.Conoce los lugares donde se esperan afectaciones viales ante la presencia de los contingentes. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Este lunes 7 de junio se esperan diversas concentraciones en la Ciudad de México a lo largo de todo el día en puntos clave para la circulación vial. De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC), se prevé que el día de hoy se realicen seis concentraciones, seis citas programadas y una marcha. Conoce los lugares donde se esperan afectaciones viales ante la presencia de los contingentes, los horarios y zonas a evitar en la medida de lo posible.

Marcha

Zócalo de la Ciudad de México

La asamblea estudiantil de la ENES Morelia, la asamblea general de la FES Cuautitlán, los estudiantes organizados de la FCA, la FES Aragón y la otra asamblea Ciencias se reunirán en punto de las 13:00 horas en el Monumento a la Revolución ubicado en Plaza de la República, colonia Tabacalera, en alcaldía Cuauhtémoc. Una vez reunidos, saldrán rumbo al Zócalo de la Ciudad de México, en la Plaza de la Constitución, dentro de la misma alcaldía; se pretende realizar un alto en el Antimonumento +43 Ayotzinapa. El objetivo de esta manifestación es solicitar la dignificación de la labor docente, buscan un cumplimiento a las demandas de docentes y estudiantiles.

Concentraciones

Suprema Corte de Justicia de la Nación

Las Constituyentes Mx y Nosotras tenemos otros datos se darán cita a las 10:00 horas en las instalaciones de la SCJN, ubicada en José Maria Pino Suárez #c2, colonia Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc para manifestarse en contra de los vientres de alquiler. 

Sindicato de Alianza de Tranviarios de México

En punto de las 10:00 horas, los trabajadores se reunirán en Dr. Lucio #o29, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc y llevarán a cabo la actualización del padrón de afiliados de la alianza de Tranviarios de México.

Reclusorio Varonil Oriente

Las colectivas Víctimas de Feminicidio y Vivas nos queremos se reunirán a las 11:00 horas en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, ubicado en  Avenida Reforma #x100, colonia Lomas de San Lorenzo, alcaldía Iztapalapa. En este lugar se llevará a cabo la audiencia intermedia por el delito violencia familiar, justicia para Daniela y su familia.

Secretaría de Cultura

Sección C-III-22 INBAL Nacional Laboral se concentrará a las 11:30 horas en la Secretaría de Cultura ubicada en Avenida Paseo de la Reforma #i175, colonia Cuauhtémoc, alcaldía Cuauhtémoc. Buscan defender sus prestaciones y derechos adquiridos. Realizarán un mitin y una conferencia de prensa.

Ex Convento de San Antonio Abad

La Asamblea Cannábica Itinerante se reunirá a las 12:00 horas en Calzada San Antonio Abad #c8,
colonia Transito, alcaldía Cuauhtémoc para realizar el evento “Cultivado Conciencia”. También se realizarán mesas informativas respecto al consumo recreativo del cannabis.

Estación Cuatro Caminos, Línea 2 del Metro

Brujas feministas mexicanas y latinoamericanas se reunirán a lo largo del día en la estación Cuatro Caminos, en la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, ubicada en Avenida Ingenieros Militares s/on, colonia Parque Industrial, Estado de
México y Ciudad de México. En este lugar llevarán a cabo un bazar feminista. 

aar