RUTA 2021

Avanza Adrián Rubalcava a paso firme, encabeza para ganar Cuajimalpa

El candidato que representa a la coalición PAN, PRI y PRD adelanta en los conteos de su demarcación. Prometió que la seguridad será una de sus prioridades

NACIONAL

·
DERECHO. El priista emitió su voto por la tarde de ayer, cerca del centro de la alcaldía de Cuajimalpa. Foto: Especial Créditos: Especial

El candidato de la coalición PRI-PAN-PRD para la alcaldía de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, encabeza las votaciones en esa demarcación y con ello, se perfila para estar al frente tres años más.

Según los datos que arrojaron los primeros conteos del PREP en el Instituto Federal Electoral, de 13 por ciento hasta el cierre de esta edición, el aspirante del grupo Vamos por la Ciudad de México lleva una cómoda ventaja de 77.80 por ciento sobre 14.2% de su más cercano rival, el representante de Morena y PT, Francisco Saldívar.

En tercer lugar, se encuentra el candidato del Partido Verde, Miguel Ángel Sarabia con un muy lejano 1.51. Con una participación ciudadana de 48 por ciento. Con estos datos, se confirma la ventaja que durante las últimas semanas dio a conocer en sus encuestas El Heraldo de México, que en promedio sumaban más de 20 puntos de diferencia sobre Saldívar.

Según los resultados preliminares, Rubalcava es uno de los candidatos de la coalición que va al frente de la contienda entre las entidades de la capital, que por primera vez en los últimos años podrá tener una mayoría de dirigentes que no son de Morena.

El priista emitió su voto después de las dos de la tarde de ayer cerca del centro de la Alcaldía y ante los presentes, manifestó su esperanza de crear una verdadera transformación y mejorar las condiciones de vida de la comunidad con respecto a los anteriores tres años.

Uno de los compromisos que tendrá Rubalcava con la población, una vez que se confirme su triunfo en las urnas, es garantizar la seguridad y no defraudar a la gran cantidad de votantes que se dieron cita, algo sin precedente en la alcaldía.

Entre sus propuestas, que dio a conocer durante su campaña, está aumentar el presupuesto, no sólo en materia de seguridad sino también para seguir disminuyendo los contagios de COVID-19, una de las preocupaciones de este gobierno.

También el apoyo al comercio local y a los jóvenes emprendedores que se han visto afectados durante las dificultades del último año.

PLANES Y MÁS VOTOS

  • El ministro de la SCJN, Arturo Zaldívar, sufragó en esa demarcación.
  • Rubalcava planea aumentar el presupuesto en seguridad

POR ÓSCAR ZAMORA

MAAZ