COAHUILA

Asciende a 4 el número de muertos por colapso de mina en Coahuila; 3 siguen desaparecidos

Este domingo fue recuperado un cuerpo más de los mineros que se encontraban atrapados en la mina Micarán.

NACIONAL

·
Las acciones de rescate continúan. Foto: Protección CivilCréditos: Foto: Protección Civil

Los cuerpos de tres mineros más fueron sacados de la mina Micarán, en Múzquiz, Coahuila, este domingo. De esta manera, se eleva a 4 el número de muertos confirmados en la inundación y el colapso parcial del pozo. Los esfuerzos de búsqueda continúan, pues 3 mineros permanecen desaparecidos.

"La labor incansable de los rescatistas al interior de la mina Micarán, permitió que a las 09:23 horas, haya sido recuperado un cuerpo más de los trabajadores que se encontraban atrapados. Las acciones de búsqueda y rescate continúan hasta localizar a los 3 mineros restantes", tuiteó la cuenta oficial de Protección Civil.

Equipo especializado en la mina Micarán

Los mineros muertos fueron encontrados en la pequeña mina de carbón en el estado de Coahuila, donde ha habido quejas durante años sobre las inseguras condiciones en las minas de carbón. En un principio, las autoridades dijeron que un total de 6 mineros habían quedado atrapados, pero el Gobierno de Coahuila confirmó que había 7 trabajando en la mina cuando ocurrió el accidente.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que una presa o estanque de retención se derrumbó, causando la inundación. Los esfuerzos se concentraron en bombear agua fuera de la mina. El ejército envió un equipo de 28 miembros que se especializa en buscar víctimas en estructuras colapsadas, con la ayuda de dos perros entrenados en la mina.

La mina Micarán, ubicada en el corregimiento de Múzquiz, parece ser un tipo de tajo abierto, estrecho y profundo con paredes de tierra empinadas, con al menos un túnel en el fondo que excava en el frente de carbón.

"Alrededor de las 5:40 horas de hoy, trabajadores que se encuentran laborando en el rescate de los mineros atrapados en la mina Micarán, de Múzquiz, dieron aviso a las autoridades sobre el hallazgo del tercer cuerpo sin vida de uno de los mineros atrapados", tuiteó hoy por la mañana la cuenta del Gobierno de Coahuila.

Con información de AP

CAR