REGRESO A CLASES

Regreso a Clases: ¿Cómo van a aprender los alumnos que decidan no volver a las escuelas?

El regreso a clases de este 7 de junio no es obligatorio de acuerdo a la SEP, pero muchos padres se preguntan qué pasará si sus hijos no acuden a las aulas

NACIONAL

·
Regreso a clases 7 de junio. Foto: CuartoscuroCréditos: Twitter

Este 7 de junio se tiene previsto por las autoridades federales el regreso a clases en cuanto a educación básica se refiere, con la mayoría del país en color verde, el cuál de acuerdo a lo marcado por los especialistas en salud del gobierno, significa el menor de los riesgos de contagio por covid-19. 

Sin embargo, a pesar de que las restricciones algunos padres de familia no están de acuerdo con que sus hijos regresen de forma presencial a continuar con sus estudios, por lo que han tomado la decisión de no enviarlos a las aulas, cosa que la Secretaría de Educación Pública (SEP) permite, pues dentro de sus lineamientos estipula que el regreso a clases es VOLUNTARIO. 

Pero, entre los padres de familia surge la duda sobre cómo es que sus hijos, que no van a ir a la escuela, continuaran con su aprendizaje y podrán culminar con el ciclo escolar que finaliza en el próximo 9 de julio. 

¿Cómo van a aprender los niños que no acepten regresar a la escuela? 

Al no ser obligatorio, la SEP planeo un regreso escalonado en el que el programa Aprende en Casa no se verá suspendido, además, El Heraldo de México Digital consultó a profesores de educación básica, quienes afirmaron que continuarán con sus labores a distancia, es decir, vana a preparar las clases presenciales y al mismo tiempo seguirán con su plan a distancia, como se venía haciendo en la pandemia, para que los alumnos puedan culminar el ciclo escolar y esperar las instrucciones que se den en el mes de agosto con el inicio del siguiente. 

Regreso a clases

A través de un comunicado, la SEP detalló que no es necesario que para este regreso a clases se compre material adicional al que los alumnos usan en casa y tampoco será obligatorio que porten uniformes escolares, pues se tiene en cuenta la crisis económica que ha dejado la pandemia por covid-19. 

Además, se comprometió a garantizar espacios seguros, con agua y jabón, gel antibacterial y  en priorizar los espacios al aire libre. 

Regreso escalonado

Para entender mejor cómo es que los alumnos van a regresar a las aulas aquí dejamos un ejemplo: 

Grupo 1: asistirá lunes y miércoles a clases presenciales, mientras los martes, jueves y viernes realizará actividades en casa.  Grupo 2:  asistirá martes y jueves a clases presenciales, mientras  lunes, miércoles y viernes sus actividades serán  a distancia. 

VIERNES: sólo se presentarán a clases presenciales los alumnos que requieren reforzar conocimientos (no importa el grupo). 

psc