COVID-19

Gobierno de México habría aprobado uso de emergencia de vacuna CanSino con cuestionada efectividad

Al momento de su aprobación, la vacuna no presentaba eficiencia en casos graves y ante las nuevas variantes

NACIONAL

·
La Ssa actualizó la situación del Covid-19 en México.Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

En febrero pasado, Hugo López-Gatell, subsecretario de Saludo del Gobierno de México, informó que las autoridades sanitarias del país aprobaron el uso de emergencia de las vacunas chinas contra el nuevo coronavirus Covid-19, Cansino Bio y Sinovac

En las diapositivas presentadas por el Gobierno de México se detalló que la dosis de CanSino aún no registraba los datos correspondientes a los estudios de efectividad en casos graves y nuevas variantes surgidas del mortal virus. 

¿Irregularidades?

De acuerdo con Univisión, el Gobierno de México habría aprobado de manera apresurada el uso de emergencia de la vacuna CanSino ya que al momento de su aprobación no se habían obtenido los resultados de 15 mil voluntarios que recibieron la dosis. 

 Además, se desconoce la efectividad de la vacuna CanSino, fabricada en China, en pacientes graves contagiados por el nuevo coronavirus; eso sin contar que se desconoce su efectividad ante las variantes que han surgido en todo el mundo. 

Caso contrario ocurre con las vacunas Pfizer y Janssen que en febrero pasada eran los únicas dosis que tenían completas la estadísticas de eficacia general, eficacia en casos graves y neutralización de variantes. 

Cabe recordar que, de acuerdo con The New York Times, la vacuna CanSino solo ha sido aprobada en Chica y en países como México, Chile, Hungría, Moldavia y Pakistán, pero de uso de emergencia. 

Covid-19 en México

La Secretaría de Salud de México informó este viernes 4 de junio que el país acumula 228 mil 568 muertos confirmados de covid-19 tras sumar 206 decesos en las últimas 24 horas.

Hasta ahora se han administrado 33 millones 779 mil 982 dosis de la vacuna contra la covid-19, de las cuales 901 mil 231 dosis se aplicaron el jueves.

Un total de 13 millones 801 mil 863 personas han recibido las dosis necesarias para completar el esquema de vacunación.

Con información de medios

iorm