AGUA

Morena rechaza atender las viviendas de damnificados por fuga de agua en Coyoacán

El grupo parlamentario pidió una respuesta del partido

NACIONAL

·
Los morenistas votaron en contra de la medidaCréditos: Cuartoscuro

Morena en el Congreso de la Ciudad de México rechazó exhortar a la jefatura de Gobierno, al Sistema de Aguas y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) brindar atención oportuna e inmediata a las viviendas aledañas, que se vieron afectadas por la fuga de agua y posteriormente un socavón en Miramontes y Erasmo Castellanos Quinto, en la colonia Centinela, alcaldía Coyoacán. 

Así como, a reparar la tubería de agua potable dañada y con ello evitar que los colonos de la zona sufran de desabasto de este líquido.  

A través de un punto de acuerdo, la legisladora del PAN, Gabriela Salido explicó que este hecho provocó afectaciones graves en 17 viviendas, y una tienda conveniencia.  

“Lo que buscamos es que se active el seguro y coberturas de daños a la infraestructura física de la Ciudad de México, así como, el seguro de daños a terceros en favor de las viviendas e inmuebles que se vieron afectados, por la práctica no diligente en las obras de perforación para la introducción de cableado para el suministro eléctrico, que realizó personal de la Comisión Federal de Electricidad”, señaló.  

No obstante, el legislador de Morena, Ricardo Fuentes señaló que este punto no era procedente, toda vez que las autoridades correspondientes ya restablecieron el flujo de agua.  

Además de que la CFE se hará responsable de los daños a las viviendas tras la elaboración de un peritaje, el cual dijo “no tarda semanas, es cuestión de días y horas”, siempre y cuando, se determine que fue la responsable del accidente.  

Piden apoyar a la gente

Apuntó que la paraestatal cubrirá la reposición de los bienes de las familias, sino en un 100 por ciento pero si lo realizarán.  También dijo que el gobierno de la capital tiene un seguro y que lo que se debe hacer es orientar a los afectados para que realicen la inscripción al mismo.  

“No creo que sea necesario porque se están haciendo las acciones y la CFE está en eso para determinar la responsabilidad. Si no se atiende, bueno la próxima semana hay que presentar otro punto de acuerdo para que el Congreso intervenga”, señaló.  

Por su parte, la coordinadora de Morena, Martha Ávila refirió que el tema se encontraba rebasado y que, incluso, había un objetivo de desinformar para denostar las acciones y trabajos de las autoridades responsables.  

Añadió que los damnificados han sido atendidos y dejó en claro que “las autoridades están trabajando para atender el accidente y los daños colaterales”.  El punto de acuerdo fue desechado con nueve en contra y seis a favor.  

Por: Cinthya Stettin

GDM