PUEBLA

Estudiantes protestan para pedir la salida de los elementos de Seguridad Pública de la UDLAP

Los alumnos exigieron la permanencia del patronato actual, encabezada por Luis Ernesto Derbez Bautista

NACIONAL

·
Los estudiantes señalaron que las fuerzas armadas no pueden estar dentro del recinto universitario. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Alrededor de 200 estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) se manifestaron en las inmediaciones de la casa de estudios, que mantiene la vigilancia policiaca, para rechazar los actos ocurridos ayer martes.

Rechazaron al patronato, encabezado por Horacio Magaña Martínez, y exigieron la permanencia del patronato actual, como la administración encabezada por Luis Ernesto Derbez Bautista, además de solicitar que  ninguna de las funciones operativas de la universidad se verá afectada por el acontecimiento ocurrido.

Entregaron un documento en el que indican que la toma de la universidad por miembros armados de seguridad pública afecta directamente a estudiantes que estaban por comenzar un periodo académico, tanto presencial como en línea. 

Debido a esto, estudiantes locales y foráneos actualmente se encuentran en la incertidumbre acerca sobre su condición académica y su estancia en San Andrés Cholula. Los egresados con trámites administrativos en curso, también se ven afectados, ya que no existe respuesta concreta acerca de cómo o cuándo podrán continuar con sus procesos, así como los profesores, personal administrativo y de mantenimiento, que están viendo su seguridad laboral y financiera en riesgo.

Pidieron que los elementos de seguridad pública abandonen las instalaciones de la universidad, devolviendo el control a la administración y que ninguno de los procesos administrativos o académicos de los estudiantes y egresados se vean afectados por los sucesos anteriormente mencionados.

Pidieron se asegure la integridad  de todos los estudiantes que se encuentren aún en Colegios Residenciales, así como las familias que habitan en el residencial al interior del campus y que toda la nómina, tanto de profesores, personal administrativo y de mantenimiento, se siga pagando en tiempo y forma. 

Por Claudia Espinoza 

hmm