CLAUDIA SHEINBAUM

Estiman regreso a las oficinas de 10 mil funcionarios públicos en la CDMX

El 28 de junio fue la fecha marcada para el regreso de los funcionarios públicos, quienes cuenten con su esquema completo de vacunación contra COVID-19

NACIONAL

·
Estiman regreso a las oficinas de 10 mil funcionarios públicos en la CDMX.Foto: Tomada de internet

A las oficinas de gobierno en la Ciudad de México se estima un regreso de alrededor de 10 mil funcionarios públicos locales, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Esto después de que en la Gaceta Oficial se diera a conocer la medida en la que aquellos servidores con el esquema completo de vacunación contra COVID-19 debían volver a sus áreas de trabajo.

"Estimamos que eran alrededor de 10 mil trabajadores, por lo menos, que ya estaban con su vacunación, con su doble vacunación, pero les damos el dato exacto en un rato. 

"Recuerden que hay muchos trabajadores de labores esenciales que siguieron trabajando, particularmente policías, trabajadores de limpia, que han venido trabajando incansablemente y a quienes les damos las gracias; y, otros trabajadores, particularmente administrativos que, ya que están vacunados, pues ya se les está haciendo un llamado para que regresen a trabajar; y, también, particularmente los médicos y el personal de Salud que ya tienen su vacuna y que ya pueden regresar de acuerdo a su edad", dijo en videoconferencia de prensa.

El 28 de junio fue la fecha marcada para el regreso de los funcionarios públicos de la Ciudad de México, quienes cuenten con su esquema completo de vacunación contra COVID-19, a las oficinas gubernamentales.

A través de la Gaceta bis, con fecha del 25 de junio, las autoridades locales dieron a conocer el Sexagésimo Cuarto Aviso donde se da a conocer que la capital del país sigue en el amarillo del semáforo epidemiológico y las actividades que representa esta fase.

"A partir del lunes 28 de junio de 2021 las personas servidoras públicas de la Administración Pública y alcaldías de la Ciudad de México, que recibieron las dosis correspondientes de la vacuna contra el virus Sars-Cov-2 (COVID-19), o bien, que conforme al calendario de vacunación hayan tenido derecho a recibirla, regresarán a laborar de manera presencial a sus oficinas.

"Lo anterior, con la finalidad de garantizar el derecho a la buena administración pública que tiene toda persona en la Ciudad, salvaguardando la eficacia y eficiencia en los servicios públicos, de conformidad con los principios de generalidad, uniformidad, regularidad, continuidad y calidad", sostiene la publicación.

Por Carlos Navarro.

atm