SARS-COV2

Empleados de gobierno de la CDMX regresan a oficinas el lunes 28; consulta en qué casos aplicará

El gobierno capitalino dio a conocer en la Gaceta Oficial de la CDMX que los trabajadores deben haber recibido ya sus dos vacunas contra el virus SARS-Cov-2

NACIONAL

·
La medida se tomó con el objetivo de garantizar "el derecho a la buena administración pública" informó el Gobierno de la CDMX. FOTO: Cuartoscuro Créditos: Cuartoscuro

El gobierno de la Ciudad de México informó este sábado que a partir del lunes 28 de junio los empleados y servidores públicos capitalinos regresarán a trabajar de manera presencial a sus respectivas dependencias una vez que hayan recibido las dos dosis de las vacunas contra el virus SARS-Cov-2.

Ha sido mediante la Gaceta Oficial de la CDMX en donde se dio a conocer hoy la medida dirigida a las “personas servidoras públicas y de la Administración Pública y las Alcaldías de la Ciudad de México”, las cuales debieron haber recibido las dos dosis correspondientes a la vacuna contra el virus SARS-Cov-2 (Covid-19) o bien, "que conforme al calendario de vacunación hayan tenido derecho a recibirla", se especificó.

En el documento se aclara que estas personas "regresarán a laborar de manera presencial a sus oficinas con el objetivo de garantizar el derecho a la buena administración pública que tiene toda persona en la Ciudad, salvaguardando la eficacia y eficiencia en los servicios públicos, de conformidad con los principios de generalidad, uniformidad, regularidad, continuidad y calidad,” se especifica en el comunicado.

Se deben atender los lineamientos de protección a la salud

Por segunda semana consecutiva la CDMX se mantendrá en semáforo amarillo de riesgo epidemiológico. FOTO: Cuartoscuro

El Gobierno de la CDMX informó también que para poder garantizar los derechos laborales de las personas trabajadoras, cada dependencia, entidad y órgano de la administración pública, así como Alcaldías, determinarán las medidas específicas que de acuerdo con su infraestructura deberán observarse. 

Esto, siempre atendiendo los lineamientos de protección a la salud “que deberán cumplir las oficinas de la administración pública” de la CDMX, en el marco del plan gradual hacia la nueva normalidad." Hay que recordar que este viernes 25 de junio el gobierno de la capital del país, presidido por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer en su conferencia virtual que por segunda semana consecutiva la CDMX se mantendría en semáforo amarillo de riesgo epidemiológico.

Ayer Sheinbaum descartó cerrar actividades en la capital del país debido a que “no podemos entrar a un proceso como el del año pasado de cerrar actividades, como si podemos estar en verde, y eso es con la vacunación y con la cuidad. Hoy estamos en amarillo igual que la semana pasada”. La funcionaria aclaró que la CDMX no se encuentra ante una tercera ola de contagios y reiteró el llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia y continuar con las medidas sanitarias para evitar contagios por Covid-19.

MP