CLAUDIA SHEINBAUM

Desconoce Claudia Sheinbaum investigación en contra de la exdirectora del Metro

La mandataria capitalina informó que la exdirectora entregó su renuncia para dar inicio a una nueva administración

NACIONAL

·
Desconoce Claudia Sheinbaum investigación en contra de la exdirectora del Metro.Foto: Carlos Navarro

Florencia Serranía presentó su renuncia a la Direcci??n del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En videoconferencia de prensa, la mandataria capitalina informó que la exdirectora entregó su renuncia para dar inicio a una nueva administración.

"Ella presentó su renuncia, tomó la decisión de que era importante dar paso a una nueva administración y hoy el Ingeniero Guillermo Calderón está tomando las riendas del Metro y está trabajando intensamente.

"Vamos a tener reunión con él, como lo hacíamos también con Florencia, pero ahora particularmente para todos los proyectos una o dos veces a la semana para poderle dar todo el apoyo al Metro que requiera para poder avanzar", explicó la titular del Ejecutivo local.

Explicó que van a estar monitoreando los temas de la Línea 12, la subestación de Buen Tono y la renovación de la Línea 1, que es la más antigua de todo el Sistema de Transporte Colectivo.

Además, al ser cuestionada sobre si existía una investigaciones en contra de Florencia Serranía, la jefa de Gobierno informó que no tiene conocimiento sobre ello.

"No tengo conocimiento de que haya ninguna investigación, en todo caso la Fiscalía tendrá que decir, pero no tengo conocimiento que haya investigación.

"Sí es importante los dictámenes que se están haciendo, recuerden que hubo un primer resultado de un dictamen, los dictámenes de la empresa DNV continúan y también los propios dictámenes que están haciendo el Colegio de Ingenieros y todas las asociaciones, que también estaremos reuniéndonos con ellos", agregó Sheinbaum.

En esta administración, con Florencia Serranía, en el Metro hubo diversos incidentes, entre ellos el choque de trenes en la Línea 1 de Tacubaya, el incendio en el PCC 1, en la subestación Buen Tono, así como el colapso del viaducto elevado de la Línea 12, que dejó como saldo 26 fallecidos.

El lunes pasado, Guillermo Calderón asumió la Dirección del STC Metro.

Por Carlos Navarro.

atm