CLAUDIA SHEINBAUM

"Todos estamos a evaluación": Claudia Sheinbaum, sobre ajustes en su gabinete

La mandataria capitalina dijo que se hace una valoración de algunas posibilidades de cambios en su equipo

Foto: Archivo / CUARTOSCURO
Escrito en NACIONAL el

Todo el Gabinete del Gobierno de la Ciudad de México está bajo evaluación, afirmó la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum.

Tras el ajuste de ayer en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, dijo que se hace una valoración de algunas posibilidades de cambios en su equipo.

"Como siempre lo dije, desde el primer momento, todos estamos a evaluación y ya, en todo caso, en su momento se informará; pero es un asunto de evaluación general siempre del Gobierno de la Ciudad, estamos cumpliendo, pues ya estamos prácticamente hacia el tercer año, en diciembre, y todo el mundo está a evaluación.

"Y en esa perspectiva, estamos haciendo la valoración de algunas posibilidades de cambios, pero todavía no está totalmente decidido y ya lo informaremos en su momento", dijo en videoconferencia de prensa.

Al ser cuestionada sobre si aún no se decide algún cambio, la jefa de Gobierno respondió que se debe hacer una valoración interna.

"Se tienen que anunciar en su momento y es una valoración interna que estamos haciendo de todo el gobierno, las metas que nos planteamos desde que llegamos al Gobierno de la Ciudad, en dónde tenemos que reforzar algunas áreas.

"Esto es lo que estamos haciendo, esta valoración interna y, en todo caso, si se traducen en cambios, pues ya se informará a la ciudadanía", agregó la titular del Ejecutivo local.

En la administración, que encabeza Sheinbaum, el primer ajuste en el gabinete fue el 4 de octubre de 2019 cuando Jesús Orta presentó su renuncia como titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local; Omar García Harfuch entró en su lugar.

Tras este cambio, Secretarías como la de Desarrollo Económico, de Desarrollo Urbano y Vivienda, de las Mujeres y de Gobierno también han experimentado relevos en sus direcciones.

Por: Carlos Navarro

 

DRV