Haz tu denuncia aquí

Se busca quedar con la menor deuda pública en el sexenio: Sheimbaum

El objetivo del endeudamiento de las Ciudad es terminar en el 2024 con un endeudamiento total menor al que recibimos, dijo la mandataria capitalina

NACIONAL

·

Los 4 mil 500 millones de pesos que planteó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en su Presupuesto de Egresos como techo de endeudamiento para la Ciudad de México en 2021 son recursos que van a servir para el sistema Cablebús.

Así lo confirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien explicó que buscan quedar con menor deuda al final de su sexenio que con la que encontraron al inició de la administración.

[nota_relacionada id=1232782]

"El objetivo del endeudamiento de las Ciudad es terminar en el 2024 con un endeudamiento total menor al que recibimos y eso lo vamos a cumplir.

"Para el próximo año se está pidiendo un techo de 4 mil 500 millones y se va a utilizar esencialmente para el Cablebús, que es para lo que se han estado utilizando en los años anteriores", explicó en conferencia de prensa.

Sobre el Cablebús

Se estima que las primeras dos línea de Cablebús, que correrán en Gustavo A. Madero e Iztapalapa, ya estén listas para el próximo año. Mientras que se licitará la Línea 3, en la Alcaldía Tlalpan.

"La Ciudad en el 2024 va a tener menos deuda, que la que tenía el 2018 y la distribución del techo de endeudamiento que estamos pidiendo para los próximos años, se va a reducir en los siguientes años y queremos cerrar con las grandes obras de infraestructura que estamos planteando particularmente para movilidad: trolebús elevado, línea 12 y Cabluses", agregó la mandataria capitalina.

Señaló que en la segunda quincena de este mes se va a hacer la evaluación de ingresos para iniciar con la confección de la Ley de Ingresos del próximo año.

[nota_relacionada id=1232727]

"Evidentemente estamos haciendo la evaluación de los ingresos hasta el cierre de agosto, que el 15 de septiembre es cuando realmente se conoce el cierre de ingresos de agosto y a partir de ahí hacer la estimación de los ingresos para el próximo año. Y de nuevo, las prioridades son infraestructura, que no queremos bajar el monto, los derechos sociales, particularmente Mi Beca para Empezar, Uniformes y Útiles Escolares, que es el programa universal que funciona a partir de que entramos al Gobierno de la Ciudad, obviamente agua y drenaje y el gasto corriente de las distintas instituciones, pues va a ser menor que el de este año", explicó.

Por: Carlos Navarro

dhfm

Temas