CLIMA

Clima en México: CDMX tendrá lluvias todo el día hoy 3 de junio

Un canal de baja presión se localizará en gran parte de la República Mexicana, afectando así los estados localizados al norte, occidente, centro y sur

NACIONAL

·
Clima México.Durante la tarde y la noche se prevé un cielo mayormente nublado. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

A través de las plataformas oficiales, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha informado que para el jueves 3 de junio se pronostica un cielo nublado, con probabilidad de lloviznas durante las primeras horas de la mañana, por lo que se espera que la temperatura estimada al amanecer permanezca entre los 12 y los 14°C. Esto se debe a que un canal de baja presión se localizará en gran parte de la República Mexicana, afectando así los estados localizados al norte, occidente, centro y sur. 

Por otra parte, durante la tarde y la noche se prevé un cielo mayormente nublado con algunos chubascos y probabilidad de lluvias puntuales fuertes, entre los 25.1 y los 50.0 mm en la Ciudad de México y el Estado de México. Esta situación podría estar acompañada de descargas eléctricas y caída de granizo, por lo que se ha solicitado a la población de esta zona tomar las precauciones debidas para evitar cualquier riesgo derivado de esta situación.

La temperatura para la Ciudad de México después del amanecer se estima entre 21 y 23 °C. Cabe recordar que, en vista de la circulación de la Tormenta Tropical "Blanca" en el Océano Pacífico, también se esperan viento variables que podrán ir de los 10 kilómetros por hora a los 45 km/h en zonas de tormenta. 

Estados afectados

Los estados mayormente afectados por las descargas eléctricas y posibles granizadas, acompañadas de lluvias intensas serán Nuevo León, Puebla, Tamaulipas y Veracruz. Además, un canal de baja presión ocasionará lluvias muy fuertes en Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí y Tlaxcala; fuertes en Aguascalientes, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Quintana Roo, Yucatán y Zacatecas.

La caída de granizo se prevé que afecte a la población localizada en Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas.

Cabe recordar que las precipitaciones podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas. Es por esta razón que las autoridades correspondientes han solicitado que la población permanezca pendiente de cualquier aviso por parte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y que, de haber algún desastre, haga caso a las indicaciones de Protección Civil. 

4 de junio

Para el día de mañana se pronostica un ambiente fresco durante las primeras horas del día que será templado por la tarde. El cielo permanecerá nublado la mayor parte del día y la racha de lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y el Estado de México continuará, tal como durante los últimos días. 

aar