CALENTAMIENTO GLOBAL

Cancelar proyectos de energías limpias es mala señal para el combate al calentamiento global: Héctor Riveros Rotge

Para el investigador de la UNAM con estas medidas México iría en sentido contrario a los demás países que buscan disminuir la producción de gases de efecto invernadero

NACIONAL

·
Calentamiento global.De no actuar de inmediato los efectos generados pro el Calentamiento Global serán irreversibles, destacó el experto. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

El calor provocado por el calentamiento global, según un estudio realizado en Londres, ha causado la muerte de al menos 115 personas, tan solo en la Ciudad de México, lo que pone de manifiesto el enorme problema que representa esta situación para el país y el mundo entero.

Por décadas esta problemática ha sido una situación que ha preocupado a las naciones del mundo, debido a que sus efectos continúan dañando a gran parte del planeta, en este sentido poco a poco el calentamiento global se ha posicionado como una de las causas de muerte más preocupantes alrededor del mundo.

Según un estudio realizado por la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, el 37% de las muertes registradas en los últimos años están relacionadas con el calor; mientras que en los últimos 30 años la temperatura global ha incrementado de manera alarmantemente acelerada.

En entrevista con Brenda Peña para Es de Mañana en El Heraldo TV; el investigador del Instituto de Física de la UNAM, Héctor Riveros Rotge, habló sobre la preocupante situación que se vive con el calentamiento así como por las medidas adoptadas por el gobierno en torno a cancelar proyectos de energías limpias y aumentar la producción de combustibles fósiles.

México estaría aumentando la producción de gases de efecto invernadero

Para el experto la situación en México es preocupante pues desde el gobierno se están mandando señales que van en contra del combate del Calentamiento Global, pues con el aumento de la producción de Pemex y el cancelamiento de proyectos encaminados a la producción de energías limpias, el país estaría aumentando su producción de contaminantes en lugar de disminuirlos como otros países.

Entre los principales efectos del calentamiento, el experto destacó que los más visible y preocupantes son los efectos meteorológicos a nivel global, como sequías, inundaciones y la formación de más ciclones tropicales.

Consecuencias fatales sino se actúa

Para Héctor Riveros Rotge, como país no hace falta aprender mucho al respecto, pues países como Alemania han ido disminuyendo el uso de gasolina el menos en sus coches apostando por energías eléctricas y solares para que con el cambio no se genera la misma situación que los combustibles fósiles.

SSB