LÓPEZ OBRADOR

Silvano Aureoles llega a Palacio Nacional; pide audiencia urgente con AMLO

El gobernador de Michoacán llegó a Palacio Nacional y espera reunirse con el presidente López Obrador, para una audiencia que considera urgente

NACIONAL

·
Silvano Aureoles se presentó en Palacio Nacional, para pedir una audiencia con López Obrador FOTO: Yadin Xolalpa Créditos: Yadin Xolalpa

Sin cita programada, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, llegó a Palacio Nacional para pedir una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Dijo que quiere entregar pruebas de que la entidad, luego del triunfo de Morena, se acerca a un narco-estado.

Con carpeta en mano, el michoacano se presentó antes de las 7:00 de la mañana, en la puerta de la calle Moneda, para solicitar una entrevista con el mandatario. Según el gobernador, la va entregar al presidente pruebas, que contienen documentos y audios que probarían que, con Morena, ganó la delincuencia organizada en Michoacán.

Explicó que durante el proceso electoral hubo amedrentamientos contra candidatos que no eran de Morena para que abandonaran la contienda electoral. Es decir, la delincuencia organizada puso y quitó candidatos para que Morena se viera favorecida y ganara el estado, según el mandatario estatal.

En ese sentido, dijo que está dispuesto hacer lo que sea necesario para que los grupos de la delincuencia organizada no controlen Michoacán. Incluso, dijo que está dispuesto terminar en la cárcel luego de que deje cargo de gobernador. Silvano Aureoles esperará a que le indiquen si hay posibilidad de entrevistarse con el presidente López Obrador; en tanto, el mandatario inició la Conferencia Mañanera de este martes.

Silvano Aureoles se presentó en la entrada de Palacio Nacional 
FOTO: Yadin Xolalpa 

Francisco Nieto

gka