DIPUTADOS

PAN será un bloque opositor y de contrapeso al gobierno, aseguran diputados

Los políticos pidieron cambiar la agenda que se lleva a cabo en el país

Los políticos pidieron que se respete a la ciudadanía.
Escrito en NACIONAL el

Un grupo de diputados electos del Partido Acción Nacional tuvieron una entrevista con Blanca Becerril en la que indicaron que el triunfo de la fuerza política es una consecuencia de las malas decisiones del gobierno en el Congreso y nueve alcaldías. 

"Estaban cansados de los malos gobiernos", dijo Christian von Roehrich. 

El funcionario destacó que el PRI, PAN y Movimiento Ciudadanos formarán un bloque con los partidos para mejorar los servicios de salud, movilidad y una mejor inyección de capital a fin de que se beneficie a la la ciudadanía. 

El bloque está Christian von Roehrich; Gabriela Salido; Diego Garrido; Anibal Cáñez; Federico Döring, Ana Villagran; Gonzalo Espina; Daniela Alvarez; Luisa Gutiérrez; Andrea Vicenteño; Luis Chávez y Raúl Torres.

 

Una nueva oposición

Diego Garrido pidió que se haga la comparecencia e investigación de Florencia Serranía para que se determine si tiene una responsabilidad por las fallas que ha habido en el Metro de la CDMX

Garrido aseguró además que Morena ya no tiene la mayoría calificada, por lo que no podrá reformar leyes constitucionales, hacer nombramientos de alto rango sin un consenso de los demás partidos. 

"Ahora el gobierno necesita venir a pactar, venir a dialogar", dijo el diputado. 

Gonzalo Espina aseguró que no debe haber ahorros a la hora de llevar a cabo una gestión, debido a que hay necesidades que no se están cumpliendo. 

"La gente no quiere austeridad; la austeridad no quiere que se hagan bien las cosas", dijo Espina. 

Luisa Gutiérrez aseguró que la alianza fue reconocida por los buenos gobiernos que han dirigido en la capital y comentó que se responderá de manera adecuada para la ciudadanía. 

Von Roehrich informó que Héctor Barrera; Ricardo Rubio presentarán una denuncia ante las autoridades para pedir que se modernice la red hidraulica de la Ciudad de México y además se castigue a los responsables de las fugas de agua en la capital. 

"Nada más en el 2019 y en el 2020 estamos hablando de un subejercicio de 39 mil millones de pesos", dijo Christian. 

Von Roehrich dijo que el partido trabajará para defender a las alcaldías a fin de que haya mejores servicios en la capital por medio de una agenda que definieron como prioritaria.