LÓPEZ-GATELL

López-Gatell no pide perdón tras polémicas declaraciones contra niños con cáncer: VIDEO

Hugo López-Gatell habló sobre la polémica que existe por los medicamentos necesarios para tratar a niños que padecen cáncer en México

NACIONAL

·
López-Gatell habló sobre las polémicas declaraciones que dio en el caso de los niños con cáncer FOTO: Presidencia Créditos: Presidencia

Luego de la Conferencia Mañanera de Palacio Nacional, el titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell habló sobre la vacuna en niños y menores de edad. Además, tocó el tema sobre los medicamentos para tratar a los menores de edad que padecen cáncer en nuestro país. 

El funcionario dijo "el fenómeno del cáncer es lamentable, trágico y doloroso. Que lo padezcan niños o menores es doblemente doloroso y que esas personas carezcan de los medicamentos es peor. En ese sentido, considero que los padres y familiares de los niños con cáncer tienen una legítima razón para tener esas preocupaciones".

Además, aseguro que tienen un sentimiento de solidaridad con todos los involucrados. Aunque después, reiteró que en diferentes casos, incluyendo éste, el dolor humano es explotado por grupos de interés económico y político que quieren lucrar con el dolor de los demás.  

Esto tras las declaraciones que dio en el programa El Chamuco TV, en donde dijo que existía una campaña con "una visión casi golpista", en el caso de los niños con cáncer sin medicamentos.  Por último, aseguró que están trabajando incansablemente para conseguir los medicamentos para los niños. 

gka