VICENTE FOX

Fox arremete contra López-Gatell tras comentario del Golpe de Estado

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud fue entrevistado y habló sobre el tema del abasto de medicamentos para niños con cáncer

NACIONAL

·
Vicente Fox, expresidente de México. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

El tema de los medicamentos para niños con cáncer se ha vuelto un tema viral en los últimos días, pues ha servido para darle continuidad a la guerra que existe entre la administración actual con la oposición. En este caso, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell habló de él durante una entrevista para "Chamuco TV" y dijo que usado como narrativa de golpe de Estado.

Como era de esperarse, desató varios comentarios y dividió opiniones. Entre las que destacaron fue la del expresidente de México, Vicente Fox, quien aseveró que el funcionario federal piensa que todos son "idiotas" y que le debería dar vergüenza decir esas cosas: 

"Este tipo piensa que todos somos idiotas!! Le debía dar vergüenza decir tanta tontería!!!", escribió Fox Quezada tras compartir el fragmento de la entrevista de López-Gatell.

¿Qué dijo Hugo López-Gatell?

El funcionario federal declaró que parte de los elementos utilizados para generar una oleada de odio son "la desinformación y el pánico". En este sentido dijo que la oposición se ha colgado de los medicamentos para niños con cáncer. 

"Este tipo de generación de narrativas de golpe, a veces se ha conectado en Latinoamérica, con golpe golpe, golpe de Estado, y esta idea de los niños con cáncer que no tienen medicamentos cada vez lo vemos más posicionado como parte de una campaña, más allá del país, de los grupos de derecha internacionales que están buscando crear esta ola de simpatía en la ciudadanía mexicana, ya con una visión casi golpista", dijo López-Gatell

lhp