CARLOS SLIM

Carlos Slim se reúne por segunda ocasión con AMLO en Palacio Nacional

El encuentro se da a unas horas de que Florencia Serranía fuera sustituida por Guillermo Calderón en la Dirección General del Sistema de Transporte Colectivo

NACIONAL

·
AMLO y Carlos Slim se reunen por segunda vez. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tuvo una reunión por segunda ocasión con el empresario Carlos Slim. Este encuentro se da a unas horas de que Florencia Serranía fuera sustituida por Guillermo Calderón en la Dirección General del Sistema de Transporte Colectivo, tras el accidente de la Línea 12 el pasado 3 de mayo que cobró la vida de 26 personas.

Hace unos días, el mandatario se reunió a puerta cerrada con Slim y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en la que afirmó que hay voluntad de las empresas y que la reconstrucción de la Línea Dorada del Metro será de común acuerdo.

En aquella primera reunión hace menos de 10 días, AMLO explicó que con el dueño de Grupo Carso siempre llega a los acuerdos necesarios y "no juega a las vencidas como otros" que quieren someter al gobierno. "Quedaron mal acostumbrados", dijo.

"Se va a hacer de común acuerdo con la empresas y hay voluntad de parte de Carlos Slim y de todos, hay voluntad de ayudar y participar, eso lo celebro, agregó.

La empresa de Carlos Slim participó en la construcción de la Línea 12 y existe la intención de que ayude con la puesta en marcha del Metro.

El Comité Técnico de Refuerzo y Rehabilitación de la Línea 12 del Metro  deberá presentar a mediados de julio el proyecto ejecutivo, a la par de otros estudios planteados de la empresa DNV y de las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia.

CAR