FLORENCIA SERRANÍA

Metro CDMX. Se va Florencia Serranía; llega Guillermo Calderón

Claudia Sheinbaum le encomienda continuar con la modernización y la consolidación de la seguridad en el sistema de transporte

NACIONAL

·
EL RELEVO. La jefa de Gobierno agradeció a Serranía su trabajo en el STC y destacó la capacidad del nuevo titular. Foto: Cuartoscuro Créditos: Cuartoscuro

Con la instrucción de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, de continuar con los trabajos de modernización para garantizar a los usuarios un Metro seguro y eficiente, Guillermo Calderón, asumió la Dirección General del Sistema de Transporte Colectivo, en sustitución de Florencia Serranía.

Sheinbaum agradeció todo el empeño y trabajo a Serranía Soto, quien no hizo uso de la palabra en el acto.

La mandataria capitalina resaltó la experiencia de Calderón en materia de transporte urbano.

“Es especialista en gestión de proyectos y procesos, especializado en implementación y operación de sistemas de transporte urbano; ha trabajado durante 15 años en distintos proyectos de transporte público de la ciudad”, expuso.

Entre las prioridades en las que se enfocará Calderón está la renovación y modernización de la subestación de alta tensión de Buen Tono, centro neurálgico del suministro de energía eléctrica de las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6, severamente afectada durante el incendio de enero pasado.

Por sun parte, Calderón garantizó que habrá total transparencia para los usuarios en los temas que competen al servicio que se otorga en el organismo.

“Aprovecho para asegurarles que, desde el Metro, siempre seremos transparentes ante todo con nuestros usuarios; por ello, debo mencionar que las líneas, de la 1 a la 6 operan en modo de contingencia, con una menor capacidad operativa a la de antes del siniestro, esto continuará por algunos meses, hasta contar nuevamente con la subestación Buen Tono y el Puesto Central de Control”.

Comentó que se reunirá con los directivos de la CFE para agilizar la ejecución de las obras y del equipamiento para la recuperación de la subestación; además, estará al pendiente del proyecto para la rehabilitación y modernización del Puesto Central de Control, PCC 1.

En El Heraldo Radio, en el programa del periodista Jesús Martín Mendoza, Calderón aseguró que el Metro cuenta con presupuesto para enfrentar los retos que se le presenten en lo que resta de 2021.

Por Almaquio García

PAL