METRO CDMX

Metro CDMX: éstos son los accidentes y fallas que provocaron la salida de Florencia Serranía

Florencia Serranía dejño la direción del Sistema de Transporte Colectivo Metro. Hay más de una mancha en su administración

Florencia Serranía dejará la dirección del Metro
Escrito en NACIONAL el

Luego de estar casi dos meses desaparecida de la escena pública, Florencia Serranía dejó de ser la directora del Sistema de Transporte Colectivo Metro. Y aunque la tragedia del 3 de mayo fue la gran causante de su salida del organismo, durante su administración se dieron muchas polémicas y fallos que derivaron en su salida prematura. 

Unos días después del accidente en la Línea 12, Serranía Soto dijo que seguiría al frente del Metro, pero luego de varios meses de presión, la directora tuvo que dejar su puesto y en su lugar nombraron a Guillermo Calderón

Florencia Serranía dejará la dirección del Metro 
FOTO: Archivo 

Las razones de su salida 

Varios incidentes se vivieron durante la administración de Florencia Serranía en el Metro. Algunos incluso tuvieron consecuencias letales, el más grave el del lunes 3 de mayo en la Línea Dorada, que terminó con la vida de 26 usuarios. 

Descarrilamiento de vagones, fallas de las escaleras eléctricas y denuncias de abuso sexual eran algo cotidiano. El 10 de marzo, se registró el choque de dos trenes en la estación Tacubaya, que une a tres líneas del sistema. 

También, los primeros días del año se vivió el incendio en el Centro de control número 1 del Metro en la calle Delicias. Ahí, una mujer policía perdió la vida y seis líneas de sistema permanecieron sin servicio por más de un mes.

Por último, el tres de mayo, dos vagones del Metro se derrumbaron entre las estaciones Olivos y Tezonco, provocando la muerte de 26 personas y casi 80 más resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital. Serranía dio un informe el 4 de mayo y después desapareció de la escena pública. Incluso, se le cuestionó que no estuviera cuando se entregaron los resultados del peritaje de la empresa DNV. 

Además de estos accidentes, las continuas inundaciones y las fallas en el servicio provocaban quejas de los usuarios y pedían cambios en la dirección del Metro.

Guillermo Calderón llegará a la Dirección del Metro 
FOTO: YouTube 

gka