NACIONAL

¿Quién es Guillermo Calderón, el nuevo director del Metro CDMX?

Fue Director General de Metrobús de la Ciudad de México

Además fue director de Servicios de Transportes Eléctricos de la CDMX. Foto: Especial
Escrito en NACIONAL el

Guillermo Calderón Aguilera fue designado como el nuevo director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en sustitución de Florencia Serranía, quien dejó este lunes el cargo. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó la nueva designación.

¿Quién es Guillermo Calderón, el nuevo director del Metro CDMX?

Guillermo Calderón cuenta con la licenciatura en ingeniería química con mención honorífica por la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México. Tiene un posgrado en ingeniería de procesos en la Universidad Karlsruhe en Alemania. Además cuenta con certificación internacional por el Project Managment Institute de Estados Unidos.

Ha sido coordinador de proyectos en el Instituto Mexicano del Petróleo y responsable del diagnóstico ambiental de la Región Sur de Petróleos Mexicanos (PEMEX). Asimismo fue consultor en transferencia de tecnología del CONACYT.

Fungió como Director General de Regulación y Vigilancia Ambiental en la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) y fue director General del Metrobús de la Ciudad de México, y hasta este lunes 28 de junio, director de Servicios de Transportes Eléctricos de la CDMX.

En sus primeras palabras, el nuevo titular del Metro, indicó que se abocará a la modernización de toda la Red de infraestructura y el equipamiento de la Central de Buen Tono.

RMG