CDMX

Prevén fuertes lluvias y caída de granizo en CDMX y EDOMEX | 29 de junio 2021

El Sistema Meteorológico Nacional informó que se prevé cielo nublado en el Valle de México para este martes

NACIONAL

·
Pronostican fuertes lluvias y caída de granizo en la Ciudad de México y Edomex. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El Sistema Meteorológico Nacional informó que para este martes 29 de junio se pronostica cielo nublado y bancos de niebla en zonas altas que rodean al Valle de México.

En la capital del país y el Estado de México se prevé cielo nublado con probabilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm) durante la tarde-noche, mismas que podrían acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 17 a 19°C, mientras que en Edomex se prevé una temperatura mínima de 8 a 10°C y máxima de 15 a 17°C.

Tormenta tropical “Enrique” provoca lluvias 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que “Enrique” se localizará como tormenta tropical al sureste de las costas de Baja California Sur, debilitándose gradualmente.

Las bandas nubosas de “Enrique” ocasionarán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en el noroeste y occidente de México, pronosticándose tormentas puntuales intensas en Durango, Sinaloa y Nayarit, las cuales podrían generar deslaves, desbordamiento de ríos e inundaciones en partes bajas de terreno. 

La onda tropical número seis se combinará con un canal de baja presión que se extenderá sobre el interior del país, con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México y con divergencia en altura, provocarán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre entidades del sureste, oriente, centro y sur del país. 

El sistema frontal número 60 se extenderá con características de estacionario y en proceso de disipación sobre el norte de México, sin embargo, mantendrá la probabilidad de chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en el noroeste, norte y noreste del país. 

Con información de Conagua 

cvg