MICHOACÁN

Por tormenta tropical Enrique, cierra puerto internacional de Lázaro Cárdenas

Con esta medida, lanchas de pescadores, pesca deportiva y de recreo, no podrán internarse en el mar hasta nuevo aviso

NACIONAL

·
Con esta medida, lanchas de pescadores, pesca deportiva y de recreo Foto: Especial

Debido al alto oleaje que se registra en las costas michoacanas por el paso de la tormenta tropical "Enrique", la Capitanía Regional del Puerto Internacional de Lázaro Cárdenas, ordenó la tarde de este viernes el cierre a la navegación de pequeñas embarcaciones.

Con esta medida, lanchas de pescadores, pesca deportiva y de recreo, no podrán internarse en el mar hasta nuevo aviso. 

"Enrique" también ha provocado mar de fondo que ya dejó afectaciones en cerca de 300 enramadas ubicadas entre Playa Eréndira y Playa Jardín, las cuales ya habían resultado dañadas el pasado fin de semana por el paso de la tormenta tropical "Dolores"

Ante el fenómeno meteorológico, Protección Civil de Lázaro Cárdenas, pidió a la población tomar precauciones y salir de casa, únicamente en caso de ser necesario. 

Para el día de mañana se prevé que  la tormenta tropical se intensifique a huracán frente a las costas de Colima y Michoacán, lo que ocasionará lluvias puntuales torrenciales en Guerrero y Michoacán, e intensas en Colima y Jalisco.

En esas cuatro entidades, se esperan lluvias acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas, rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora y oleaje de dos a cuatro metros de altura, además de la probable formación de trombas en las costas.

Por: Chabell Lucio 

dhfm