MARÍA ELENA RÍOS

Orden de captura contra Juan "N" solo es simulación de la Fiscalía: María Elena Ríos

La saxofonista oaxaqueña víctima del ataque con ácido explicó que la orden de aprehensión se emitió desde 2009 por lo que cree que solo se trata de una medida de la Fiscalía para hacer creer que hacen su trabajo

NACIONAL

·
María Elena Ríos.La saxofonista dijo tener miedo por que la maten o a su familia ante la impunidad que consideró ha reinado su caso. FOTO: ESPECIAL Créditos: FOTO: ESPECIAL

Luego de que la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca informó que, por el ataque con ácido a María Elena Ríos, un juez local emitió una orden de captura en contra de Juan “N”, quien es hijo del exdiputado del PRI, Juan Vera Carrizal, presunto autor intelectual en contra de la saxofonista, la víctima señaló que en realidad dicha orden no se acaba de emitir.

En ese sentido en entrevista con Lupita Juárez y Sergio Sarmiento para El Heraldo RadioMaría Elena Ríos, explicó que esa orden de aprehensión en realidad se emitió desde 2009 cuando ella fue víctima del ataque con ácido que buscaba terminar con su vida.

Es por esta situación que la saxofonista oaxaqueña señaló tener la interrogante en torno a si esta medida anunciada recientemente por la Fiscalía de Oaxaca es solamente una simulación de estar haciendo su trabajo o en verdad se está atendiendo el caso.

Dicha interrogante de María Elena, se da debido a que ha pasado año y medio desde el ataque, pero hasta la fecha no se le ha dado una reparación integral del daño. La saxofonista explicó que desde 2009 se libraron cuatro órdenes de aprehensión, dos de las cuales ya fueron ejecutadas, uno de los implicados se dejó detener y el cuarto sujeto se entregó, siendo este el exdiputado del PRI, Juan Vera Carrizal.

Posteriormente a la entrega de Carrizal, se rumoró mucho que esta se dio con el fin de proteger los intereses de su hijo, por lo que la saxofonista se cuestiona el porqué no lo han detenido ni hecho la búsqueda.

Se trata de un circo

Así a más de un año y medio María Elena, dijo que ya no cree en realidad en la Fiscalía de Oaxaca, pues ante esta nueva ficha donde se ofrece un millón de pesos por datos que ayudan a su captura, la saxofonista no sabe si lo van a detener o solo se trata de alertarlo.

En ese sentido la víctima consideró que solo es simulación de la Fiscalía para hacer creer que hacen su trabajo, pero ante la demora de más de un año y el hecho de que la reparación del daño integral no se ha dado, las interrogantes son muchas, señaló.

La saxofonista reiteró que solamente busca que se de justicia pronta y expedita como señala la constitución, lo que no ha sucedido, e incluso María Elena fue más allá al decir que “la Fiscalía de Oaxaca no trabaja o hace cosas, sino es por medio de la presión social y mediática”.

Finalmente, María Elena Ríos dijo que, tanto físicamente como emocionalmente, se siente desgastada por el largo proceso, el cual ni siquiera ha llegamos a la audiencia intermedia, lo que calificó como frustrante, más aún con el hecho de que no puedan capturar a los agresores; sin embargo, adelantó que no se rendirá; “este criminal debe de estar en la cárcel”, concluyó

SSB