Haz tu denuncia aquí

María Elena Ríos, atacada con ácido en Oaxaca, tiene medidas de protección en redes sociales: Fiscalía local

NACIONAL

·

La Fiscalía de Oaxaca implementó medidas de protección en redes sociales para María Elena Ríos Ortiz, la saxofonista oaxaqueña, presuntamente atacada con ácido sulfúrico por su ex pareja Antonio Vera.

Rubén Vasconcelos, fiscal del estado, explicó que esta vigilancia se realiza a través de la Unidad de Inteligencia de la propia fiscalía y de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad del estado. 

“Ya judicializamos un caso por violación a la intimidad sexual (detectado en redes sociales). Tardamos minutos en bajar los tuits o los post”, indicó en conferencia de prensa realizada en la Cámara de Diputados. 

[nota_relacionada id=872679]

Cuatro cateos 

Agregó que, hasta ahora, se han realizado cuatro cateos para dar con el paradero del autor intelectual de la agresión, el último, la tarde del 19 de febrero, sin que encontraran pistas para localizarlo.

Según el fiscal, la militancia priista del agresor no impedirá que se le finquen responsabilidades.

“No importa que sea diputado, ex diputado, miembro de una organización social”, dijo.

Catira Suárez, parte del cuerpo de defensoría de María Elena, consideró que, ante el compromiso público de la fiscalía de detener al responsable “confiamos, otra vez” en que se gire la orden de aprehensión contra Vera Carrizal.

[nota_relacionada id=872352]

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1192585079593357313?s=20

Por Nayeli Cortés 

mypr

Temas