METRO CDMX

Metro de la CDMX tiene presupuesto suficiente para rehabilitación del STC, asegura Guillermo Calderón Aguilera

El funcionario tomó el cargo esta mañana para suplantar a su predecesora Florencia Serranía

El funcionario dio su primera entrevista para El Heraldo de México
Escrito en NACIONAL el

Guillermo Calderón Aguilera, nuevo titular del Sistema de Transporte Colectivo Metro, dio a conocer que los más grandes retos a los que tendrá que responder como cabeza de esta infraestructura de movilidad son recuperar y modernizar el centro neurálgico de electricidad para mejorar el servicio para la ciudadanía. 

Aseguró que se pedirá a la Comisión Federal de Electricidad que ella sea la encargada de velar por el suministro de los equipos y transformadores de alta capacidad a fin de evitar problemas como el incendio que afectó al Puesto Central de Control I en enero pasado.

En entrevista con Jesús Martín Mendoza, el funcionario destacó que otra de sus prioridades es que el este punto que se encarga de administrar las operaciones de diversas líneas se encuentre en las mejores condiciones, a la que sumó la remodelación completa de la Línea 1, la cual consistirá en un cambio de la vía, el control de pilotaje automático y la adquisición de nuevos trenes. 

Destacó que el presupuesto del Metro es suficiente y ya está programado para iniciar los trabajos de modernización de este transporte que atiende a los mexicanos día a día. 

Las investigaciones aún no terminan. FOTO: Cuartoscuro

Es el nuevo titular

Pese a que hace una semana la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que Florencia Serranía seguiría al frente del Metro, la mañana de hoy, anunció al funcionario para ocupar el cargo. 

Actualmente, las autoridades de la capital analizan los peritajes que les fueron entregados y además esperan los resultados de otras investigaciones para determinar cuáles fueron las razones del colapso en el Metro Olivos

El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió el pasado 24 de junio que en un año estarán listas las reparaciones en la Línea 12 del Metro, por lo que la ciudadanía que vive en el oriente de la capital podrá volver a hacer uso de ella. 

 

Se tienen previstas varias remodelaciones para el STC. FOTO: Cuartoscuro

GDM