MARIO DELGADO

La fuerza de Morena es el pueblo organizado: Mario Delgado

El presidente de Morena habló de la reorganización del partido y la continuidad de la transformación

NACIONAL

·
Mario Delgado, presidente nacional de Morena.FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, aseguró que el partido es un gran movimiento social, en el que tuvieron poco tiempo para procesar muchas cosas, y donde entraron a la dirigencia, una vez que estaba iniciado el proceso electoral y tratar de definir más de 20 mil candidaturas.

"Tuvimos más de 144 mil participantes en Morena de gente que se inscribió para aspirar a un cargo", dijo Delgado

Al respecto, señaló que salió bien el proceso, aunque con muchas complicaciones y poco tiempo de la organización interna, sin embargo, lo que sacó adelante al Movimiento fue la gente, que quiere mucho a Morena y segundo, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el trabajo que se le reconoce.

Transmitir un mensaje al pueblo

En entrevista con Salvador García Soto para Noticias de la noche a través de la señal de Heraldo Media Group, señaló que el reto en las elección del 6 de junio, es que no llevaba el nombre de López Obrador en la boleta, siendo el dirigente histórico del movimiento, pero se logró transmitir un mensaje.

No estaba en la boleta pero sí estaba en los hogares de los mexicanos; 7 de cada 10 hogares tienen hoy un apoyo que antes no tenían

Agregó que, básicamente la disyuntiva de la elección era que seguir adelante la transformación y seguir los programas del bienestar o se empezaba "a la robadera de siempre".

Al ser cuestionado sobre si tiene el control del partido o si había grupos dentro del partido que combaten entre sí, el presidente de Morena explicó; "La pluralidad de Morena no es su debilidad sino una gran fortaleza", dijo Delgado, y aseveró que falta convivir entre los mismos participantes.

Delgado Carrillo afirmó que existen algunos grupos que quieren regresar al conflicto interno que duró más de dos años y medio y que estuvo a punto de costarle la continuidad al Movimiento, lo que sería un error. Además, indicó que se tiene que reorganizar el partido, y renovar las dirigencias en los estados, abrir la afiliación, renovar el Consejo Nacional, pero lo más importante, es recordar que la fuerza de Morena es el pueblo organizado, lo que se hizo bien en esta elección.

Revive la entrevista en Noticias de la Noche con Salvador García Soto

 

DRV