MARIO DELGADO

Mario Delgado se lanza contra Aureoles y Cabeza de Vaca

Desaparecer poderes en Tamaulipas y la cárcel para Silvano Aureoles, solución

NACIONAL

·
APOYO. El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, en reunión con diputados locales de su partido. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado arremetió en contra de los gobernadores de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, y de Michoacán, Silvano Aureoles. Advirtió que la opción para quitarle el fuero al primero es la desaparición de poderes en la entidad; y para el michoacano el camino es la cárcel.

“Tenemos una nueva mayoría en Tamaulipas, parece que la única ruta para que llegue la justicia a ese estado es la desaparición de poderes, pero todavía tenemos que esperar a que haya la resolución final del Poder Judicial para ver qué sigue”, señaló el dirigente durante el encuentro que sostuvo con diputados locales del país, electos el pasado 6 de junio.

En la reunión, el dirigente destacó el triunfo de Morena en 19 congresos en donde obtuvo la mayoría, entre ellos Tamaulipas; luego se refirió a los actuales legisladores de la entidad como “una camarilla” que actúa para proteger al gobernador.

Lo anterior, en respuesta a las reformas aprobadas por mayoría del Congreso de la entidad, a la Constitución local, para evitar que la próxima Legislatura revierta la no homologación del dictamen de la Cámara de Diputados, que le retiró la inmunidad procesal al mandatario, el 30 de abril.

“Se ponen de acuerdo sus diputados para modificar la Constitución y garantizarle el fuero (a García Cabeza de Vaca) cuando es un perseguido por parte de la justicia americana y de nuestro país. Así actúan los delincuentes”.

Delgado también se refirió a lo dicho por Aureoles, que calificó a Morena como un “narcopartido” y pidió anular la elección a gobernador en la entidad.

En respuesta, el morenista acusó al michoacano de utilizar a la delincuencia organizada para amedrentar a la población y a sus candidatos, en el proceso electoral. “

El señor tiene miedo porque sabe que su ruta es la cárcel. Será difícil que un gobernador con tantas fechorías y corrupción no vaya a enfrentar la justicia Sabe que no puede tener ningún tipo de pacto, con el nuevo gobierno”.

Por Elia Castilloç

PAL