HURACÁN

Autoridades de Michoacán atenderán a escuelas afectadas por el huracán "Enrique"

Varias zonas resultaron afectadas por la situación

NACIONAL

·
El agua ocasionó afectaciones en varios puntosCréditos: Especial

Luego de las fuertes lluvias presentadas en las últimas horas por el huracán “Enrique” en todo el territorio michoacano, principalmente en la región Sierra-Costa, se registraron  afectaciones en escuelas públicas. 

A través de un registro presencial o en línea que deberán realizar los directores, supervisores, jefes de sector y responsables de las 11 unidades regionales, se reportarán a las autoridades educativas datos sobre los daños.

El secretario de Educación, Héctor Ayala Morales, señaló que se mantendrá al pendiente y atento a dichos reportes de las distintas escuelas, con el objetivo de dar atención a aquellas que sufrieron afectaciones al interior de los inmuebles.

Para ello, informó que se ha habilitado y enviado un formulario de registro a las autoridades educativas en la entidad, en el cual podrán informar sobre los daños ocasionados por las tormentas según cada situación.

Inundaciones, daños en el cableado eléctrico, caída de árboles, filtraciones de agua por el techo, mobiliario dañado, caída de techos de lámina, así como bardas o cercos perimetrales en riesgo de caer, entre otros, podrán especificarlo en la página, para que de esa manera se pueda dar pronta atención. 

Trabajarán en la zona. FOTO: Especial

De acuerdo a los reportes más recientes de Protección Civil de Michoacán indican que las mayores afectaciones por el fenómeno meteorológico ocurrieron en la región Sierra-Costa, específicamente en los municipios de Aquila, Lázaro Cárdenas, Arteaga, San Juan y la zona serrana de Nahuatzen.

Además de que este domingo “Enrique” dejó afectaciones como inundaciones, deslaves, caída de árboles, así como lluvias torrenciales, oleaje alto y fuertes rachas de viento en la mayoría del territorio.

Se reportaron también inundaciones, encharcamientos, caída de árboles y enramadas en Playa Jardín, El Habillal, Guacamayas, La Mira, Caleta, entre otros de la zona costera.

En tanto, la Marina, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, instalaron siete albergues en el estado, los cuales hasta ahora, no han sido utilizados por familias afectadas.

Por: Charbell Lucio

GDM