CDMX

¡Saca el paraguas! Prevén chubascos y fuertes vientos en CDMX y EDOMEX | 28 de junio 2021

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se pronostica cielo nublado, lloviznas y bancos de niebla al amanecer en el Valle de México

NACIONAL

·
Continuarán las lluvias en la Ciudad de México y Edomex. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este lunes 28 de junio se pronostica cielo nublado, lloviznas y bancos de niebla en zonas altas que rodean al Valle de México al amanecer. 

Para la Ciudad de México y Edomex se pronostica cielo nublado con lluvias persistentes y chubascos dispersos durante el día, así como viento del sur y sureste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h. 

En la capital del país se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 17 a 19°C, mientras que para el Estado de México se prevé una temperatura mínima de 8 a 10°C y máxima de 15 a 17°C.

Trayectoria del huracán “Enrique” 

El centro del huracán "Enrique" se desplazará hacia el nor-noroeste, paralelo a las costas de Jalisco y Nayarit, sus bandas nubosas ocasionarán lluvias puntuales torrenciales en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán e intensas en Durango. Se pronostican rachas de viento de 70 a 90 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en el litoral de Nayarit y Jalisco.

La onda tropical número 6 recorrerá el sureste del país e interaccionará con los desprendimientos nubosos de la zona de convergencia intertropical, generando lluvias torrenciales en Guerrero, intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y muy fuertes en Tabasco y Campeche. 

El sistema frontal número 60 (fuera de temporada) extendido en el norte de México y canales de baja presión en el interior del territorio mantendrán las condiciones para lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas en el norte, noreste, centro y oriente de la República Mexicana. 

Con información de Conagua 

cvg