EL HERALDO DE MÉXICO

Franco Carreño define los primeros dos años de El Heraldo Radio como un medio plural

Carreño reconoció que la empresa ha buscado sobresalir gracias al talento humano y a buscar hacer las cosas de manera original

Foto: Especial
Escrito en NACIONAL el

Franco Carreño, director general de El Heraldo de México, dijo que los dos años de la emisora se han caracterizado por convertirse en un escenario plural y de apertura para la libertad de expresión.

Reconoció que la empresa ha buscado sobresalir gracias al talento humano y a buscar hacer las cosas de manera original.

“Hoy por hoy tenemos una barra muy completa”, dijo.

En entrevista con Salvador García Soto, agradeció a las personas que han trabajado en conjunto durante los últimos años para llevar la señal a todas las entidades de la República y a algunos puntos de Estados Unidos.

Aseguró que “El Heraldo de México” ha logrado entrar en la competencia multiplataformas por medio de la radio, la televisión y el impreso.

Aplaudió también el hecho de que la familia Andrade ha apostado por México desde hace décadas y calificó esta postura como una oportunidad que permitió el origen de El Heraldo Media Group.

Pidió a la ciudadanía que siguiera aportando con sus ideas para saber qué le gusta, qué quiere ver en los espacios para ofrecerles la mejor información.

Adrián Laris también se sumó al festejo

También con motivo del segundo aniversario de El Heraldo Radio, el director Adrián Laris festejó en la cabina durante la transmisión del programa “A la 1”.

Laris contó que hace dos años, El Heraldo Radio arrancó con solo dos estaciones, la 98.5 de FM en la Ciudad de México y 100.3 en Guadalajara, con contenidos muy importantes nacionales y locales, siendo una fórmula que ha venido funcionando muy bien.

Aseguró que le han apostado mucho al contenido y poco a poco se ha convertido en una de las cadenas más importantes del país. Además, de contar con programas en varias ciudades de Estados Unidos.

Dijo que es correcto que El Heraldo Radio le ha apostado a la libertad, a la apertura informativa, a la crítica y a una programación bastante variada que busca satisfacer todas las necesidades de la audiencia, por lo que hace poco en Monterrey, se logró una alianza estratégica con el grupo Radiópolis, lanzando la Ke Buena, con ello ya se tienen dos ofertas (informativo y entretenimiento) en el norte del país.

“Hemos venido evolucionando, prácticamente, de empezar con dos estaciones, hoy en día, tenemos estaciones en todos lados de México y de los Estados Unidos”, indicó.

Aseguró que la radio está vigente y se adapta a las nuevas tecnologías, y una de las grandes virtudes de la radio es que las personas confían mucho en los conductores que escucha a diario. En los datos de audiencia se notó un repunte bastante considerable durante la pandemia.

Adrián expresó que la radio es parte de su vida, ya que es cuarta generación de radiodifusores, su bisabuelo y abuelo iniciaron cadena Raza hace más de 80 años, fundando la XLQ en Morelia, Michoacán, y a partir de eso sus tíos y su papá siempre ha estado inmersos en este medio.

Agregó que, hace dos años, cunado lo invitaron a participar a este nuevo proyecto de El Heraldo de México, fue y sigue siendo un honor para él y está muy agradecido, porque venía un reto nuevo, de formar una cadena nacional, que hoy se ha logrado, por lo que se tiene que seguir trabajando para ser líderes de audiencia, llevar contenidos más fidedignos y veraces a los radioescuchas.

Actualmente, el Heraldo Radio tiene 25 programas en la CDMX, noticiarios nacionales que se escuchan en toda la república, se escucha en 76 ciudades del país, 98 frecuencias, algunas propias y otras afiliadas.

atm