En El Heraldo Media Group todavía tenemos muchas metas por cumplir: Franco Carreño Osorio

Durante el cuarto aniversario de El Heraldo de México, el Director General Franco Carreño Osorio resaltó que el medio trabaja para llevar noticias frescas y oportunas al público

En El Heraldo Media Group todavía tenemos muchas metas por cumplir: Franco Carreño Osorio
Franco Carreño Osorio, Director General de El Heraldo Media Group, resaltó el trabajo que se han logrado en estos cuatro años. Foto: Especial

El Heraldo de México está de fiesta, pues celebra su cuarto aniversario, pero con el objetivo de continuar con su consolidación como multiplataforma y cumpliendo con su rigor al momento de llevar la información a todos los públicos, en el que se seguirá apostando al talento y la veracidad de la información, explicó Franco Carreño Osorio, Director General de El Heraldo Media Group, durante una entrevista radiofónica con Alejandro Sánchez y Sofía García.

Actualmente El Heraldo de México llega a más de 40 ciudades en 29 estados del país, a través de 80 plumas de primer nivel, entre columnista y articulistas, que son referentes para la opinión pública.

Durante la entrevista, Franco Carreño resaltó que este cuarto aniversario es muy importante para el grupo, sin embargo, destacó y reconoció el mérito de todos los que colaboran en El Heraldo de México, ya que "todos hacen el trabajo de día a día y es lo que nos ha llevado a estas metas, pero todavía faltan muchas más".

Por su parte, Alejandro Sánchez señaló que la H de El Heraldo se lee, se comparte, se ve y también se escucha, "lo que ha representado un momento crítico, pues tuvimos nuestro nacimiento durante una transición política, unas elecciones muy importantes para el país", y a pesar de la pandemia y el contexto que se vive en el país, El Heraldo de México se ha fortalecido.

"La verdad es ha sido un trabajo de ustedes, de la familia Mieres que no han dejado de creer este proyecto, de invertir, de hacerlo crecer. Como siempre han dicho ellos: 'Le apostamos al talento y esos son ustedes'. Nos han tocado sucesos muy importantes desde los sismos, la transición política, la pandemia, muchas historias que hemos contado y que están quedando para la historia. Falta mucho por hacer, pues somos una multiplataforma en crecimiento con errores y con aciertos, pero poco a poco nos vamos consolidando y ganando la preferencia del público, sobre todo tratando de llevar varias noticias frescas, oportunas y veraces", señaló Carreño Osorio

Un trabajo social

Aunque en muchos medios se llegó a caer en las fake news, especialmente durante los tiempo de la pandemia, lo que solamente causaba pánico, y fueron en estos momentos en los que más que nunca se requirió del periodismo, del rigor de la información, pues "han sido momentos muy difíciles, en los que todos los medios tenemos que ir aprendiendo. Hubo mucha desinformación sobre este virus, que es nuevo, que no conocemos, pero creo que le hemos dado el espacio a los expertos para que vayan platicando, expliquen. Incluso, en El Heraldo de México se trabaja para hacer un servicio social cuando la gente necesita oxígeno, sangre o una cama hospitalario, se busca ser un enlace entre la comunidad y creo que hemos dado ese servicio, nunca dejar de informar, a pesar de todo esto. Ha sido un reto y nos estamos acostumbrando a esta nueva realidad, que además debemos seguir cuidándonos todos", resaltó Director General de El Heraldo Media Group.

Por otro lado, Carreño Osorio afirmó que lo que sigue es consolidar la multiplataforma, por lo que se busca entender bien lo que quiere el público y la audiencia a través de los distintos productos que ofrece El Heraldo e ir haciendo los ajustes necesarios. "Crecer junto con las nuevas generaciones. Las redes sociales tienen un lugar muy especial entre la comunicación, de inmediatez con la gran información que circula nos hace ser muy responsables, ahí El Heraldo ha crecido entre los tres primeros lugares, haciendo esta mezcla de información, de contenido y de entretenimiento. El reto es lograr que las plataformas logren trabajar de manera conjunta y modificar", detalló.

Mientras se trabajaba en eso, en El Heraldo de México no se ha dejado de trabajar en los temas coyunturales, ya que antes de que arrancarán formalmente las campañas electorales, las más importantes y competidas en la historia, de acuerdo con información del Instituto Nacional Electoral, se comenzó a dar cobertura para que las audiencias, televidentes y lectores puedan emitir un voto razonado el día 6 de junio.

"Empezamos ese proyecto desde noviembre, encabezado por Blanca Becerril, con Alejandro Cacho y con todos ustedes. Es un reto, es la elección más grande que hay, con presencia nacional, con muchas expectativas y así lo seguiremos haciendo hasta el día de la elección, con una cobertura desde los distintos puntos donde se celebren, desde el INE, los institutos locales y demás, para que nuestra audiencia tenga la información lo más rápido posible", aseveró Franco Carreño Osorio

Sin embargo, enfatizó que en El Heraldo de México se procura que todos los candidatos tengan un espacio, porque "somos totalmente plurales", ya que el principal objetivo del medio es informar de la mejor forma a todos los públicos.

Por último, Director General de El Heraldo Media Group recordó un momento muy importante y lo compartió con los radioescuchas: "Nunca se me olvida como Alejandro (Sánchez) empezó en este proyecto desde que era sólo una idea, eso habla de su compromiso y lealtad, y apostarle a un proyecto nuevo, igual que muchos de sus colegas que creyeron en nosotros y siguen creyendo. Gracias a todos ustedes por hacer este logro".


Compartir