CDMX

¡Qué no te sorprenda! Prevén fuertes vientos y granizadas en CDMX y EDOMEX | 25 de junio 2021

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se pronostican para este viernes lloviznas en el Valle de México

NACIONAL

·
Pronostican fuertes vientos y granizadas en la Ciudad de México y Edomex. Foto: Cuartoscuro Créditos: Foto: Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este viernes 25 de junio se pronostica cielo nublado con probabilidad de lloviznas y bancos de niebla al amanecer en zonas altas que rodean al Valle de México

Para el Estado de México y la capital del país se prevé cielo nublado y chubascos con probabilidad de lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm) por la tarde-noche, mismas que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

Se pronostica viento de componente este de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 45 km/h en zonas de tormenta y una temperatura máxima de 21 a 23 °C en la Ciudad de México y mínima al amanecer de  13 a 15 °C. Mientras que para Edomex se espera una temperatura mínima de 9 a 11°C y máxima de 19 a 21°C.

Prevén fuertes lluvias en gran parte del país

Una zona de inestabilidad con alto potencial ciclónico o posible ciclón tropical provocará lluvias muy fuertes a puntuales intensas en el occidente y sur del territorio nacional, además, originará la entrada de humedad con chubascos y lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica en el centro del país.

Canales de baja presión en interacción con inestabilidad atmosférica superior provocarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas sobre entidades del noroeste, norte, noreste, oriente y sureste del país, incluida la Península de Yucatán.

Se mantendrá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte, noreste y sureste de México, incluida la Península de Yucatán.  

Con información de Conagua

cvg

 

Temas