CDMX

Marchas CDMX: Conoce las movilizaciones más importantes para este jueves 24 de junio

Las autoridades capitalinas tienen previstas diversas movilizaciones sociales en la capital mexicana

NACIONAL

·
Se recomienda tomar previsones en los traslados.Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Para este jueves 24 de junio, las autoridades de la Ciudad de México tienen previstas diversas movilizaciones sociales, las cuales, se llevarán a cabo en diferentes puntos de la capital mexicana. De acuerdo con información emitida por la Secretaria de la Ciudad Ciudadana, se prevén concentraciones de organizaciones sociales y diversos colectivos que podrían afectar la circulación en diferentes vialidades por lo que piden estar atentos a sus redes sociales para conocer algunas alternativas.

Concentraciones

Para este jueves 24, las movilizaciones sociales comenzarán desde las 5:00 horas, en las inmediaciones de Palacio Nacional (Plaza de la Constitución s/n, colonia Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc.), donde trabajadores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se concentrarán para realizar diversas exigencias, es importante mencionar que existe la posibilidad de que realicen una marcha hacía otro punto de la ciudad como medida de protesta.

Desde las 6:00 horas, las autoridades capitalinas reportaron un bloqueo de transportistas sobre Circunvalación y San Pablo en la alcaldía Miguel Hidalgo, por lo que se recomienda evitar la zona para evitar retrasos en los traslados.

A las 8:00 horas, habitantes de la alcaldía Azcapotzalco se concentrarán en las Avenida Aquiles Serdán y Miguel Hidalgo, a la altura del salón de fiestas “Las Canicas”, en la colonia San Francisco Tetecala, Alcaldía Azcapotzalco para exigir que se regularice el abastecimiento de agua potable por la red hidráulica.

A las 11:00 horas el Movimiento Cannabico Plantón 4-20 tiene previsto concentrarse en las instalaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ubicada en : José María Pino Suárez #2, colonia Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc.

 El Sindicato Único de Trabajadores de la Extinta Ruta 100 se reunirán a las 11:00 horas en el exterior del Edificio de Gobierno de la Ciudad de México ubicado en Plaza de la Constitución #1, colonia Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc.

A las 12:00 horas, el Sindcato Único de Trabajadores de Notimex (SUTNOTIMEX), tiene previsto realizar una concentración de personas en las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), ubicadas en Avenida Insurgentes #20, colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc.

“Ni un repartidor menos ni una repartidora menos” es el evento que se tiene previsto realizar a las 18:00 horas en la Monumental Plaza de Toros México, ubicada en Augusto Rondín #130, Ciudad de los Deportes, alcaldía Benito Juárez.

Por último, el Movimiento Auténtico en defensa de los Tlateles Chimalhuacán, Estado de México tiene previsto realizar una concentración de personas en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación ubicadas en Abraham González #48, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc. Cabe mencionar que esta concentración de personas no tiene hora fija por lo que se recomienda mantenerse atento a las redes de las autoridades capitalinas.

La Secretaría de Seguridad Pública recuerda a la ciudadanía que este jueves 24 de junio NO CIRCULAN los automóviles con engomado verde, ni los vehículos cuyas placas de circulación terminen en 1 o 2.

CBC