PAOLA ESPINOSA

Yo quería demostrar que la maternidad no está peleada con el deporte: Paola Espinosa

Además destacó que no está pidiendo que le regalen algo, solo que respeten el pase que se ganó a nivel internacional

NACIONAL

·
Dijo que la administración de Guevara ha sido la peor. Foto: Instagram/paolaespinosaofCréditos: Foto: Instagram/paolaespinosaof

Luego de explicar las razones por las que cree que no fue considerada para participar en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Paola Espinosa, clavadista y medallista olímpica, dijo que ella quería demostrar que la maternidad no está peleada con cumplir sus sueños (el deporte).

"Para mí iban a ser mis quintos juegos olímpicos, yo quería demostrar que la maternidad no está peleada con cumplir tus sueños, y que en México sí se pueden hacer las cosas, que aunque seas mamá existe el apoyo, las ganas de salir adelante, pero pues no es así. A nadie le gustó ese mensaje que yo mandaba de seguir haciendo historia", expresó en entrevista con Adela Micha.

Espinosa destacó que Melany Hernández y ella consiguieron este lugar en Gwangju 2019, en un campeonato mundial, siendo el tercer lugar, y "esta plaza olímpica me la dio la Federación Internacional de Natación (FINA). Yo me gané este pase a nivel internacional no solo aquí México".

"No estoy pidiendo nada que yo no me merezca, no estoy pidiendo que me regalen algo, yo estaba pidiendo el lugar que me gané, solo estaba pidiendo la prueba que Melany y yo nos ganamos, nuestro pase a estos juegos olímpicos", expresó.

Por otro lado, refirió que Ana Gabriela Guevara traicionó a los deportistas mexicanos e incluso considera que su administración "ha sido la peor que hemos vivido en muchísimo tiempo (...) yo creí que iba a ser diferente, porque ella fue atleta, debería entender a los atletas, porque ella lo vivió así, pero me llevé una gran sorpresa porque no fue así".

Explica por qué quedó fuera de Tokio 2020

La clavadista Paola Espinosa denunció ayer en conferencia de prensa que la directora de la Conade, Ana Gabriela Guevara, le prometió verbalmente que le asignaría –sin selectivo de por medio– la plaza olímpica en la prueba de trampolín de tres metros sincronizados, pero no cumplió.

Sin embargo, cree que no se cumplió debido a que se negó a apoyarla públicamente con una carta en sus redes sociales cuando se destapó el escándalo de corrupción a manos de un grupo de servidores públicos que encabezaba la titular de la Conade por el desvío de al menos 100 millones de pesos del Fodepar (Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento) y de que se anunció la desaparición de este fideicomiso.

brc