CONSULTA CIUDADANA

Xóchitl Gálvez señala que consulta de juicio a expresidentes es una estupidez

Aseguró que el dinero que será implementado en la consulta puede servir para otros servicios

NACIONAL

·
“Es un momento difícil del país para usar el dinero en lo que se deba usar", señala.Créditos: Foto: Cuartoscuro

La senadora panista, Xóchitl Gálvez criticó severamente la consulta popular sobre juicio a ex presidentes y calificó la pregunta que se hará como estúpida.

En entrevista a medios en el Senado, tras la sesión de la Comisión Permanente, la legisladora adelantó que es ocioso preguntar si se quiere castigar la corrupción. Incluso sostuvo que cualquier destino de ese dinero es mucho mejor que gastarlo “en una pregunta estúpida”.

“Ya sabemos cuál es la respuesta: claro que todos queremos que se juzgue y se castigue la corrupción, sí por su puesto”, afirmó.

Reiteró que la pregunta que pretenden consultar, “es una estupidez”, porque dice que si estamos de acuerdo que se juzgue, “claro que estamos de acuerdo que si hay un delito que se juzgue y que se le encarcele, no lo tienes que preguntar”.

Manifestó que gastar 500 millones de pesos por una consulta cuando se está cayendo el metro de la Ciudad de México, hay problemas de inseguridad, hay problemas de gente pasando hambre, cuando hay gente endeudada porque tuvo que pagar medicinas por la pandemia, “es injusto”.

“Es un momento difícil del país para usar el dinero en lo que se deba usar, para ayudar a la gente para ayudar a gente con medicinas, a los niños con cáncer, mujeres con cáncer, personas que han perdido su empleo”, indicó.

Incluso sostuvo que también se debe analizar el recurso económico que se les da como financiamiento público a los partidos políticos, porque también son cantidades importantes. 

Por: Misael Zavala
alg