JEFA DE GOBIERNO

Claudia Sheinbaum analiza si asistirá al evento de Morena para promover la consulta contra expresidentes

La jefa de Gobierno no quiere incurrir en alguna infracción

NACIONAL

·
EN ESPERA.La jefa de Gobierno aseguró que este evento fue organizado por MorenaCréditos: Cuartoscuro

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, analiza su asistencia a la asamblea para promover la participación en la consulta para enjuiciar a los expresidentes de México, el cual que se va a llevar a cabo el domingo.

La medida tiene como finalidad que la ciudadanía decida si quiere que funcionarios de la talla de Enrique Peña Nieto o Felipe Calderón, sean enjuiciadas por algún delito cometido durante sus administraciones. 

“Hay un evento que va a realizar Morena de la consulta y fui invitada; entonces, estoy viendo a ver si hay la posibilidad de asistir o no, en todo caso, pediría el día, si es el caso, y ver, pues todas las condiciones electorales”, explicó en entrevista con los medios de comunicación.

Te puede interesar: Consulta popular no es útil, es solo una campaña de linchamiento: Woldenberg
 

La pregunta fue autorizada por las autoridades. FOTO: Especial

La mandataria capitalina dijo que han consultado a las instancias electorales sobre la implicación de su asistencia y si esto puede tomarse como una infracción a la realización de este proceso ciudadano.

“Es lo que estamos preguntando a las instituciones electorales, en todo caso, tendría que pedir el día para ver si participo o no en este evento; pero no, todavía no está decidido, pero es una invitación general que hizo Morena”, dijo.

Te recomendamos: "Ya 'chole', yá aburres con tu cantaleta": Vicente Fox sobre consulta popular contra expresidentes

Dolores Padierna, candidata de Morena que perdió la elección en la alcaldía Cuauhtémoc, circuló una invitación para una asamblea el próximo domingo 27 de junio, en el monumento a Lázaro Cárdenas, señalado que Sheinbaum acudiría.

Sin embargo, la jefa de Gobierno desmintió que sea un evento de la exaspirante a Cuauhtémoc e indicó que quien organiza es el Movimiento de Regeneración Nacional.

Por: Carlos Navarro

GDM